Saltar al contenido

Suelos de porcelanato

Suelos de porcelanatoSuelos de porcelanato.

En muchas ocasiones los propietarios de viviendas optan por remodelar sus pisos.

Pero la remodelación genera un gran gasto de material y de mano de obra.

Por lo general el gasto más abundante es en relación a la mano de obra, ya que en la actualidad el precio de contratación del personal que trabajará en la construcción del piso en muy cara.

Es por ello que es recomendable que el usuario opte por remodelar con su propia mano el suelo, de este modo será menos el presupuesto a invertir, y por consiguiente serán menos sus gastos.

Para remodelar el suelo de la cocina o del baño se deben de tomar en cuenta una serie de pasos que asegurarán la terminación perfecta de esta instalación.

Si usted opta por instalar porcelanato; que es una especie de cerámica, muy resistente y duradera, ya que no absorben el agua.

Debe de:

  • Esparcir el pegamento con una espátula dentada por toda el área donde situará el porcelanato. El pegamento debe de estar esparcido uniformemente en toda la superficie; de este modo el suelo estará más nivelado y el porcelanato tendrá una mayor adherencia al suelo.
  • Debe de colocar cada pieza individualmente utilizando separadores o aspas de milímetros. Para asentar las piezas deberá de darle pequeños golpes usando un martillo de goma. Este se debe dejar reposar mínimo 12 horas. Para finalizar, debe de aplicarle un disolvente y un sellador adecuado que funcione con el porcelanato. Debe de tener presente que antes de aplicarle estas sustancias, el suelo debe de estar bien seco; de este modo se evitará manchas en su superficie. La persona encargada de la limpieza no puede utilizar productos agresivos en estos pisos, es recomendable utilizar jabón neutro para que no se pierda la naturalidad y el brillo del suelo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Suelos de porcelanato. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/suelos-porcelanato.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto