Tecnica del estarcido



 Técnica del estarcido.

Técnica del estarcidoEl estarcido es muy utilizado a la hora de realizar alguna remodelación en el hogar; ya sea remodelar un mueble, una pared, etc. Esta técnica utiliza pintura para agregar diferentes motivos a una estructura para ofrecerle otra vista más estética y ornamental. El esparcido se puede trabajar sobre metal, madera, plástico, tela, etc. Esta técnica permite al usuario darle una vista rejuvenecedora a esos mobiliarios que tienen años en sus hogares y que ya están viejos y sin color por su frecuente uso.

Cualquier persona puede optar por esta técnica ya que es fácil y la adquisición del material no es muy cara, ya que solo utiliza pintura acrílica, lija, pinceles, plantillas y barniz. Si la persona opta por utilizar esta técnica como método para renovar y rejuvenecer sus muebles, debe de tener en cuanta una serie de pasos que garantizarán la efectividad de la terminación.

Estos son:

  • Prepare las superficies en la que realizará el estarcido.
  • Dependiendo el tipo de material que rejuvenecerá es que se determinará la preparación de este.
  • Determine el diseño o motivo que va a pintar en la a superficie y dibújelo. Puede utilizar cualquier clase de dibujo, ya sea de animales, de vegetales, de ríos, etc., y proyéctelos sobre una cartulina la cual se utilizará como plantilla. Ahora bien, si la persona no tiene mucha práctica para realizar estos motivos, puede adquirir en el mercado unas plantillas.
  • Cuando tenga la plantilla a mano, deberá colocarla y fijarla. Su ubicación dependerá del gusto del usuario.
  • Cuando este fija comienza a pintar. Pinte cada espacio con el color establecido cuidadosamente para no generar chivos, ni exceso en la superficie. Para evitar exceso el pincel no puede estar cargado de pintura y antes de utilizarlo en la plantilla sacúdela al aire. Las pinceladas que debe de efectuar deben de ser suavemente como si fueran golpes al aire.
  • Realice acabados diferentes en cada una de las superficies. En las paredes se puede aplicar una mano de barniz para garantizar su durabilidad y resistencia. En los suelos se debe de aplicar una selladora de madera de poliuretano. En las superficies de madera a excepción de los suelos, se le debe de aplicar una capa de barniz para muebles.

Si la superficie es de tela, esta no se puede lavar mucho luego de estarcirla. Las telas mas recomendadas son las que poseen fibras naturales como el lino, el algodón y la seda. Si la superficie es un mueble se puede utilizar esta técnica directamente en una superficie de madera. Si la persona opta por darle un barniz, se recomienda que selle la superficie con una selladora, con un tapa poros y con una capa de base. Dependiendo el aspecto que la persona desea ver en sus muebles se podrá optar por una de las dos técnicas; la primera se trata en obtener un aspecto suave y la segunda para obtener un aspecto envejecido.

Para obtener el primer aspecto la persona debe de lijar cada mano con papel de esmeril, mientras que para envejecerlos debe de frotarla con más fuerza sus bordes y rincones. Si la superficie a tratar es una pared, es recomendable que utilice una pared con una superficie de color no uniforma, ya que la terminación queda excelente y en mejor condiciones que al utilizarla en una de un solo tono liso.


.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tecnica del estarcido. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/tecnica-estarcido.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. grachy says:

    esta muyy buena la informacion graxixxxx