Tecnicas para decorar paredes



Técnicas para decorar paredes.

Tecnicas para decorar paredesSon muchas técnicas para decorar las paredes de las viviendas, ya sea utilizando las diferentes técnicas existentes para pintar como también utilizando materiales que garantizarán un acabado diferentes, moderno, estético y bello. Una de estas opciones es la elección de empapelar la superficie. Consiste en colocar papel sobre la superficie utilizando una cola vinílica especial para empapelado para garantizar que el papel tenga una mejor adherencia en la zona. Este proceso se puede realizar se forma directa en la superficie o usando un papel base que garantizará un mejor acabado. En cuanto al papel; en el mercado existe una gran gama para elegir, los cuales poseen diferentes diseños y colores para optar por el más apropiado que contribuirá o que generará el mejor estilo al hogar. Esta técnica es muy funcional, ya que sirve tanto como punto decorativo de la vivienda como para tapar las imperfecciones de la superficie.

Otra opción muy utilizada para la decoración de zonas del hogar, es el revestimiento. Consiste en usar diferentes materiales en la pared, ya sea: diferentes tipos de madera como boiserie, machimbre, tarugado., diferentes tipos de cerámicas como porcelanato, azulejo…, diferentes tipos de piedra como; ladrillo, mármol, laja…, entre otros materiales más. Esta técnica es recomendada para espacios amplios y debe de ser aplicada por un profesional. La persona puede utilizar como medio de decoración el acero inoxidable.

Este es una buena opción de revestimiento. Se utiliza generalmente sobre las alzadas de la mesada de la cocina en combinación con los demás mobiliarios. Este material se puede utilizar en superficies curvas, ya que es muy flexible. Otra opción disponible, es colocar murales como punto de decoración. Esta técnica consiste en adherir o dibujar una imagen en la pared para originar una vista estética y para obtener una buena armonía en el conjunto.

El dibujo puede realizarse directamente en la superficie o se puede colocar una lámina plegada, ya sea en uno o diferentes pliegos. Por ultimo, puede utilizar la técnica Trompe L´ Oeil (trampa para el ojo). Radica en el uso de un murar para ser colocado de madera que parezca una imagen real. Un ejemplo de esta técnica es dibujar en la superficie una puerta o una ventana de tamaño original, el dibujo debe quedar igual que la realidad para que la terminación quede totalmente perfecta.

.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tecnicas para decorar paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/tecnicas-decorar-paredes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto