Toldos para terrazas o balcones



Toldos para terrazas o balcones. Los toldos nos ayudan a que la terraza y el balcón se perciban como una extensión de la casa.

Sabiendo que los toldos son una cubierta impermeable, no transitable, estos ofrecen sombra y preservan la intimidad. Adecuados para espacios reducidos y semi-abiertos. En el mercado hay una gran amplitud de modelos, ofreciendo la posibilidad de seleccionar el correcto. Hay cosas que hay que tomar en cuenta para saber cual es el correcto, por lo que se necesita:


1.- Evaluaciones de la incidencia del sol

2.- La orientación de tu casa

3.- La superficie que se va a cubrir

4.- Saber cual es la medida que abarcara


5.- Seleccionar el tejido correcto
Los toldos mas conocidos son los del clásico de punto recto, ideal para balcones, el cual se fija a la pared y cuyo funcionamiento se basa en el abatimiento frontal de los brazos. Brazos invisibles son los adecuados para terrazas y jardines, ya que cubren grandes espacios y sus brazos se ocultan bajo la lona, para no obstaculizar el paso.

Hay toldos que son decorativos, conocidos como veranda o capotas, las veranda se deslizan verticalmente cerrando completamente el espacio, mientras que las capotas pueden ser de forma cuadrada o redondeada, con sistema de apertura fija o abatible.

La confección de un todo debe contar con la clásica lona de algodón tratado y acrílico, tejidos de poliéster, o el tejido microperforado, que es el más resistente. En cuanto al color, se selecciona en contraste o combinación con el lugar donde lo colocaras, preferiblemente que la telas sean tonos claros, ya que estas absorben menos la radiación solar. Los tipos de toldo son:
• Monobloc • Cofre • Brazos extensibles • Toldos de punto recto

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Toldos para terrazas o balcones. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/toldos-terrazas-balcones.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto