Torre Da Vinci – edificio que girara 360 grados



Torre Da Vinci – edificio que girara 360 grados. Para el próximo año se tiene en proyectado la construcción de rascacielos giratorio en la ciudad de Dubai, Emiratos Arabes.

Conocida por sus grandes proyectos ambiciosos en el cual cada uno de los pisos podrá rotar separadamente. La presentación de este proyecto fue realizado por el arquitecto italiano-israelí David Fisher el cual informó que el edificio se conocerá con el nombre de Torre Da Vinci, el cual tendrá e implementara una forma que cambiara permanentemente y empleando energía eólica.

La torre contará con unos 200 departamentos que tendrán la particularidad de girar una vuelta completa en el transcurso de una semana, la cual será impulsada por un mecanismo que funcionara con energía solar. Su creado David Fisher informó que el nuevo edificio tendrá la particularidad de que cada piso rote, dando la impresión de una cuarta dimensión a la arquitectura.

Esta obra tiene varia formas infinitas ya que según Fisher nunca se será igual. Según su mentor la velocidad de la rotación de cada piso puede cambiarse mediante un sistema operado por la voz, cuya estructura responderá a las necesidades de los residentes en la edificación. Se podrá ver el atardecer y tener la salida del sol de la mañana en las habitaciones. Cabe señalar que la ciudad de Dubai es conocida por grandes proyectos originales y egocéntricos, allí se creo un grupo de islas residenciales con forma de palmera.


En tanto que otras importantes torre giratoria se han construido como la de Twilig tower en Chicago donde cada nivel gira independientemente sobre un eje general y el sistema es alimentado con energía eólica . [  Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre Da Vinci – edificio que girara 360 grados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/torre-davinci-edificio360.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto