Saltar al contenido

Torre Residencial Blue

Torre Residencial Blue. Este edificio residencial de mediana altura en el lado este de la ciudad de Nueva York, presentó un diseño con un gran desafío:

Cómo crear un estatuto original arquitectónico y al mismo tiempo responder a las limitaciones del código de zonificación de Nueva York y los requerimientos del promotor inmobiliario. La base del edificio ocupará una zona de un lote para uso residencial y queda en vuelo sobre un edificio existente designado para uso comercial.

Las paredes anguladas afrontan la calle y un patio trasero ingeniosamente negocia las reglas de reveses variables, cruzando la línea entre los distritos de división por zonas comerciales y residenciales. El techo inclinado del edificio integra los requisitos de zonificación de distritos de las estructuras con techo de doble exposición al cielo.

El vuelo sobre el espacio comercial sobre la porción sur del edificio está también angulado desde la base hasta la cima, ampliando el tamaño de las unidades localizadas sobre los pisos superiores, por lo cual se tienen vistas espectaculares del bajo Maniatan de río a río. Esta estrategia también maximiza la cantidad de espacio residencial cuadrado. Las fachadas pixeladas reflejan también el arreglo interno de los espacios y el carácter polifacético del vecindario que se encuentra debajo.

El edificio consiste de 32 residencias, que van desde 1 y 2 habitaciones cerca de la base a unidades de piso completo con grandes terrazas en la parte inferior de la torre, coronada con un penthouse dúplex. La pared cortina inclinada es una característica de muchas unidades.

Todas las unidades tienen ventanas a altura completa en las áreas de estar y comedor. Esta torre no comienza con una teoría o un gesto formal, pero toma el carácter del sitio como su fuente, girando las restricciones de la zona en una forma angular, y la forma en una envoltura pixelada que proyecta un estatuto arquitectónico y se mezcla en el cielo al mismo tiempo que se respeta y abraza el dinamismo de la vecindad.

Los apartamentos están preparados con materiales sustentables, incluyendo pisos y paneles de paredes hechos de bambú, suelos de palma, y baldosas de baños hechas con piedras de río.

La torre también recicla el espacio no usado en el techo del la estructura comercial vecina como un jardín urbano, el cual provee de espacio común para los residentes e invitados con amplias vistas del Puente Williamsburg. Datos: Arquitecto: Bernard Tchumi Ubicación: Manhattan, Nueva York Año: 2004-2007

 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Torre Residencial Blue. Escrito por: Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/torre-residencial-blue.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto