Torres U-Bora



Torres U-Bora. El complejo de Torres U-Bora es un proyecto de uso mixto localizado en el corazón de la Bahía de Negocios en Dubai.

El proyecto consiste de la Torre Comercial Ubora y la Torre Residencial Ubora. Su terminación está esperada para el 2009. La torre comercial, conocida como Torre Ubora 1, tiene 58 niveles. Tendrá una altura estructural de 256 metros.

La torre residencial, o Torre Ubora 2, es una torre de 20 niveles. El diseño ha tenido igual atención en sus tres diferentes usos, oficina, residencial y ventas, en orden de maximizar sus oportunidades y viabilidad dentro del contexto del lugar. La torre de oficinas U-Bora, con 250 metros de altura, está localizada prominentemente sobre el eje principal dentro del proyecto Bahía de Negocios. Fue diseñada como un ancla sobre este eje y dentro de su propio proyecto. A lado de la torre Burj Alam de 462 m, localizadas a lo largo de la calle de este eje principal, las dos torres trabajan juntas y actúan como una entrada dentro del proyecto.

La posición de la torre está rotada desde la perpendicular en el nivel de la calle para ayudar a enfocar el espacio de oficinas debajo de las futuras vistas de los corredores hacia el agua y pasando los proyectos que le rodean. Mientras la torre crece en altura, sus cuatro caras responden directamente con su contexto tridimensional. Ellas todas giran en varios grados y ángulos para re-orientar sus caras para maximizar las vistas disponibles. La cara norte se enfoca sobre un corredor de vistas sobre el agua, elevándose sobre las torres de 20 pisos al otro lado de la calle, y luego se re-orienta a si misma paralela hacia las vistas no obstruidas del agua.

Las vistas de la cara sur pasa por el componente residencial del proyecto, hacia el agua detras del lugar. Esta cara entonces significantemente continua rotando después de elevarse sobre los 12 niveles bajos, dándole a esta cara de la torre de oficinas una vista abierta hacia este cuerpo de agua como también orientas la geometría suavemente hacia su propia cubierta del podio.


La cara oeste responde similarmente hacia el cuerpo principal de agua mientras que la cara este mantiene su posición para mirar la torre del otro lado de la calle. Datos: Arquitecto: Aedas Ubicación: Bahía de Negocios, Dubai, Emiratos Arabes Unidos Cliente: Bando Engineering & Construction área Total de Piso: 120,000 m² terminación: 2009

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torres U-Bora. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/torres-u-bora.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto