Ventanas para sotanos



Ventanas para sotanos. Muchos sótanos son utilizados como área de juegos, área de estudios o de descanso.

Estos tienen que tener una buena iluminación, por consiguiente instalar unas buenas ventanas seria una buena opción. Para sustituir esas viejas ventanas por una más elegantes se debe de dar los siguientes pasos:

  • Saque la banda de alrededor de la ventana con cuidado.
  • Con una sierra debe de cortar a través del marco de la ventana.
  • Retire el viejo marco de la ventana.
  • Si la ventana tiene mortero debe de eliminarlos con un martillo y un cincel.
  • Luego realice la sustitución de la ventana utilizando una cuña como ayuda.
  • Cuando este colocada, asegúrese de que todos los tornillos estén atornillados sobre el soporte.
  • Desde el exterior debe de rellenar cualquier posible hueco que presente los lados del marco de la ventana.
  • Utilice una espuma de uretano para sellar la parte inferior de la ventana.
  • Debe de rociar debajo de la repisa y dejarlo secar.
  • Cuando este totalmente seco píntela.

Las ventanas de sótano evitan que el agua entre al interior en tiempos lluviosos o de inundaciones. Estas ventanas no pueden tener ninguna filtración, ya que si hay una inundación al estar el sótano bajo la tierra, se puede filtrar el agua. Es importante que la tierra que esta al lado de la ventana sea trabajada, para que esta desagüe en tiempos de lluvia. En tiempos fríos, se pueden sellar las ventanas para impedir la entrada de este clima. Pero todo dependerá del tipo de sellado que usted compre. Un sellado de buena calidad le dará los resultados que usted quiere alcanzar. Las ventanas que se vallan a instalar deben de ser bien seguras, ya que esta área de la vivienda es la mas común utilizada por los ladrones, debido a la ubicación de esta a nivel del suelo. Debe de reforzar las ventanas, ya que el vidrio es muy fácil de romper.

También puede utilizar ladrillos de vidrio para garantizar una mayor seguridad, así mismo el uso de coberturas de ventana y el de una cerradura de cruz. Las cerraduras de la ventana deben de estar siempre en el interior del sótano, y deben de ser muy resistentes para que los ladrones no puedan forzar la ventana desde afuera y romper la cerradura. Al instalar la ventana debe de tener en cuenta los requisitos del Código Internacional Residencial, que explica las dimensiones que debe de tener las ventana. El tamaño básico de una ventana es de 24 pulgadas de ancho y 20 pulgadas de alto. Estas medidas fueron establecidas para ser utilizadas en caso de cualquier emergencia ya sea un incendio u otra catástrofe. Por tales motivos es que se deben de asegurarse muy bien ya que esta puede ser una vía fácil para la entrada de los ladrones al hogar

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ventanas para sotanos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/ventanas-sotanos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto