Los vitrales en la decoracion



Los vitrales en la decoracion . El vitral es conocido con el nombre de vidriera de colores.

Esta compuesto por diferentes vidrios de colores y cubiertos por esmaltes unidos a través de varillas de plomo.Estos cambian el color de la luz que entra al interior del hogar y la convierte en diversos colores. Este vidrio se une a través de diferentes técnicas como son:

• El cemento. • La varilla de plomo. • La cita de cobre.
La coloración de cristales data desde tiempos remotos; específicamente desde los tiempos de mesopotámica y el antiguo Egipto. Según informes estos eran utilizados por los romanos de la clase alta en los vitrales de los palacios y villas. Estos eran un símbolo de hermosura y le daba al lugar un punto de decoración armónico. En tiempos del periodo gótico estos eran utilizados en aventamientos ojivales de la catedral y en la creación de bóvedas de crucería. Sin embrago, en el periodo romántico estos se usaban en las ventanas de las capillas.

Este arte fue renovado en los tiempos del Art Nouvear, en donde se implantó el estilo romántico de líneas sensuales y esterizadas. Esta técnica ha pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros tiempos, en donde se utiliza en muros de hormigón y en cristales de color empotrado. Ahora bien, el verdadero siglo en que este material revolucionó notablemente fue en el siglo XVI. A partir de este siglo se utilizaba el diamante para cortar el vidrio, se utilizaban esmaltes vitrificables para los vidrios que no poseían color, se usaban colores sólidos para las encarnaciones y se aumentó las diversidades de grisalla

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Los vitrales en la decoracion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/vitrales-decoracion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto