Edificio 30 St.Mary Axe



Edificio 30 St.Mary Axe, Londres, Inglaterra

Edificio 30 St.Mary AxeSe conoce informal como “el pepinillo”, y a veces como el Swiss Re Tower, Swiss Re Building, Swiss Re Centre, o sólo Swiss Re, en honor a su dueño e inquilino principal. Es de 590 pies (180 m) de alto, haciéndolo el 2do edificio más alto de la ciudad de Londres, después de la Torre 42, y el 6to más alto de Londres en su totalidad. El edificio es famoso por su arquitectura atrevida del ganador de Pritzker Prize, Sir Norman Foster y su ex-socio Ken Shuttleworth,.

Fue construido por Skanska entre 2001 y 2004. Los arquitectos trabajaron una forma distintiva parecida a un cono para reducir la turbulencia de viento alrededor del pepinillo. Su diseño ganó el RIBA prestigioso premio para el mejor nuevo edificio por un arquitecto RIBA en 2004. Esta fué la primera vez que el jurado de fué unánime en su decisión. El edificio también ganó el Premio de Rascacielos 2003 Emporis para el mejor rascacielos en el mundo completado ese año. Fue construido por Skanska, completado en 2004 y abierto el 28 de abril de 2004.

El edificio usa los métodos para ahorrar energía que le permiten usar la mitad de energía que una torre similar típicamente consumiría. Los huecos en cada piso crean seis ejes que sirven como un sistema de ventilación natural para el edificio entero (aun cuando los cortafuegos requeridos sobre cada sexto piso interrumpan «la chimenea»). Los ejes crean un efecto de ventana doble gigantesco; el aire es intercalado entre dos capas de cristales y aísla el espacio de oficina dentro. Los arquitectos limitan la ventana doble en casas residenciales para evitar la convección ineficaz de calor, pero en esta torre explotan este efecto.

Los ejes sacan el aire caliente del edificio durante el verano y calientan el edificio en el invierno usando la calefacción pasiva solar. Los ejes también permiten a la luz del sol pasar por el edificio, haciendo el ambiente de trabajo más agradable, y manteniendo los gastos de iluminación bajos. Las ventanas abren automáticamente para aumentar el sistema de aire acondicionado con la ventilación natural, un acontecimiento prevista para ahorrar energía de hasta el 40 % por año. Los planos son formados como flores, con un perímetro circular dentado por 6 cortes triangulares ligeros. Las muescas dejan un tamaño constante en cada nivel, mientras el espacio entre ellos se disminuye.

El plano de edificio esta hecho girar por cada piso sucesivo, creando una serie en espiral de atrios de 5 pisos que abarcan la altura completa del edificio. 30 St.Mary Axe es un edificio que esta en el distrito financiero principal de Londres. A pesar de su forma total curva de cristal, hay sólo un pedazo de cristal curvo sobre el edificio un gorro de lente formado sobre la cima misma. El inquilino primario del edificio es Suiza Re, una empresa de seguro global, que tiene el edificio destinado para ser la oficina central para su operación en Reino Unido.


Como propietarios, el nombre de la compañía se presta a otro término popular, la torre Suiza Re la, aunque este nunca haya sido un título oficial. Sobre el piso 40, que es el nivel superior del edificio, hay un bar para los arrendatarios y sus invitados que se deleitan con una incomparable vista de 360 grados de Londres. Un restaurante exclusivo funciona sobre el piso 39, y comedores privados sobre el 38. Mientras que la mayoria de los edificios tienen extensos equipos de elevadores sobre la azotea del edificio, esto no era posible para el Pepinillo ya que un bar había sido planificado para el piso 40.

Los arquitectos arreglaron esto disponiendo que el elevador principal sólo alcanzara el piso 34 piso, y luego teniendo un elevador » conl empuje inferior » al piso 39. Hay una escalera de mármol y una rampa para minusválidos que conduce hasta el bar en el domo. El edificio es visible de un de larga distancia de Londres Central, del norte por ejemplo, puede ser visto sobre la autopista M11 de aproximadamente 20 millas de distancia. (Colaborado por: Andres Pineda V., www.arqhys.com )

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio 30 St.Mary Axe. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/edificio-mary-axe.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto