Acabados de patina



Acabados de patina.

Acabados de patinaEl aspecto envejecido que adquiere el cobre y el bronce es conocido como pátina. La pátina se lleva a cabo de forma lenta, debido a la exposición que enfrentan dichos metales. Cuando esto se quiere lograr de forma natural, el proceso tardaría años, de lo contrario este efecto se puede conseguir en sólo horas, lo único que se requiere es de interés en hacer, acompañado de las herramientas y materiales necesarios para desarrollarlo. Para realizar el acabado en pátina se necesita de los siguientes materiales y herramientas:
• Rodillo, Plato de cartón, Esponja natural, Papel periódico, Paño de algodón, Pincel de nailon o poliéster, Pintura satinada acrílica base • Barniz, abrillantador con base de agua de color cobre o bronce.
Una vez que se tiene estos materiales y herramientas, los pasos a seguir son, primero aplicar con la ayuda del rodillo una capa base, en todas las superficies que sean grandes y planas. Cuando se presenten zonas pequeñas es mejor utilizar una brocha. Este primar paso se toma alrededor de 4 horas para secarse.

Cuando este seco se vierte una pequeña cantidad de barniz abrillantador en un plato, se empapa una esponja natural humedecida de forma ligera. Golpeando suavemente la esponja se retira el material sobresaliente de ella. El color que se le aplique de base tiene que traslucir por debajo del barniz. Por esta razón la capa de barniz debe ser moderada. De manera aleatoria se procede a pintar la base dando toquecitos suaves a la superficie del objeto. En caso de que se agote el barniz y toda vía no se halla terminado el proceso, puede volver a empapar la esponja.

En el caso de que quiera que el objeto posea textura, lo que debe hacer es añadirle más toques con la esponja en las partes donde quieras que se encuentre la textura. Una vez que se encuentre saturada la esponja de barniz, es preciso enjuagarla. Para conseguir una apariencia ligera, una vez finalizado el procedimiento puede dar suaves toquecitos con un paño de algodón con el barniz húmedo. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acabados de patina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/acabados-de-patina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto