Alza en los materiales de construccion



Alza en los materiales de construcción.

Alza en los materiales de construccionLos materiales de construcción están experimentando alzas muy alarmantes, lo que ha hecho que muchas personas hayan desistido para la construcción de cualquier proyecto. En la ciudad de México los materiales de construcción, al igual que los alimentos, se han elevado sorprendentemente impidiendo que muchas personas no puedan hacer las remodelaciones esperadas en la oficina o en la casa.

Con el aumento de los minerales y los energéticos que son utilizados como materia prima, se ha experimentado mundialmente un aumento en los materiales de construcción. Los materiales más afectados son los derivados del acero como las varillas, el alambre y las laminas metálicas, elevándose hasta un 65 por ciento sobre su precio real.

Algunos insumos como el concreto, la arena y el yeso fueron resultados de aumentos entre 4 y 16 por ciento. Con estas cifras se ven superados los 1.72 por ciento que el Banco de la ciudad de México manifestó como alza durante el año 2008. Según información del Banxico, el acero ha experimentado aumentos considerables durante el año 2008 de hasta un 50 por ciento.

En el caso de los impermeabilizantes, los cables y los accesorios eléctricos se han registrado un aumento de un 8 por ciento. En el caso de los aceros, el aumento se ha visto palpable en muchos países del mundo como una consecuencia del alza de la materia prima para su elaboración, como el hierro y el carbón. Otro de los factores que influye en el disparo de los precios del acero y sus derivados es la energía y los costos de transporte.

Como en el caso de El Roble, su gerente General expreso que el alza en los precios se debe a las adecuaciones que le son exigidas por el gobierno federal, dichas adecuaciones está orientadas a cumplir con normas internacionales de medio ambiente. Según datos arrojados por la Camara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la vivienda, las alzas de los insumos se están reflejando en el encarecimiento de las viviendas mexicanas.


El presidente de dicha cámara manifestó que si el encarecimiento de los insumos sigue en ascenso , es posible que las construcciones se vean paralizadas por un buen tiempo ,otros elementos de la construcción solo se han encarecido hasta un 16 por ciento , aunque hay esperanza de que todo se reduzca considerablemente durante el próximo año. Hay que destacar que el alza en los materiales de construcción es algo que no solo está preocupando a México, sino a muchos países del mundo quienes se han visto en la necesidad de frenar diversos proyectos por el encarecimiento de los presupuestos.

En México, el alza de los materiales de construcción al parecer ha afectado más de lo que se tenía previsto, muchos profesionales de la construcción se encuentran desorientados a la hora de fijar presupuestos y calcular en costos, esto ha provocado que se experimenten otras alternativas a la hora de construir, tales como la madera o el vidrio, sin embargo la mayoría de estos se encuentran complementados con el acero lo que hace aun más fácil su presencia. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Alza en los materiales de construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/alza-materiales-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto