Saltar al contenido

Arquitectos Afroamericanos

Los Afroamericanos que ayudaron a construir los Estados Unidos afrontaron enormes barreras sociales y económicas.

En 1930, sólo aproximadamente 60 Negros fueron catalogados como arquitectos certificados, y muchos de sus edificios han sido desde entonces demolidos o radicalmente cambiados. Aunque las condiciones se hayan mejorado, muchos sienten que los arquitectos Negros de hoy todavía carecen del reconocimiento que ellos merecen. Este Articulo honra a algunos de los arquitectos Negros más notables de los años 1900. 1) Paul Williams (1884 – 1980): Paul Williams se hizo un arquitecto de renombre por diseñar la edificios como el Aeropuerto Internacional de Los Angeles y más de 2000 casas en California del Sur. Muchas de las residencias más hermosas en Hollywood fueron creadas por Paul Williams.

2) Albert Irvin Cassell (1895 – 1969). Albert I. Cassell formó muchas comunidades académicas en los Estados Unidos. Él diseñó edificios para la Universidad de Howard en Washington D.C., la Universidad Morgan State en Baltimore, y la Universidad Virginia Unión en Richmond. Cassell también diseñó y construyó estructuras cívicas para el Estado Maryland y el Distroto de Columbia.3) William Sidney Pittman (1875 – 1958). Durante su aún breve e innovadora carrera, William Sidney Pittman fue contratado para que diseñara varios edificios importantes en Washington, D.C. Pittman murió sin dinero a la edad de 82 años.4) McKissack y McKissack (Fundado en 1905). Nacido en África Occidental, Moses McKissack fue vendido en la esclavitud a William McKissack. Como un esclavo, Moses aprendió a ser un Maestro constructor y se unió a su hermano Calvin para formar “the Nashville”, la firma de Tennessee de McKissack y McKissack. Con miembros de la familia que siguen la práctica, la firma ha diseñado miles de instalaciones.5) Norma Merrick Sklarek (1928-).

Norma Merrick Sklarek fuela primera mujer negra en convertirse en arquitecta autorizada en los Estados Unidos. Ella fue también la primera mujer negra honrada por el Compañerismo en la AIA. Sus muchos proyectos incluyen una terminal, sirviendo a 10 millones de pasajeros anuales, para el Aeropuerto Internacional de Los Angeles. 6) Julian Abele (1881 – 1950). Julian Abele fue uno de los principales arquitectos americanos, pero él nunca firmó su trabajo y públicamente no fue reconocido. Los dibujos arquitectónicos originales de Abele para la Universidad de Duque han sido descritos como obras de arte.7) Jewel Vertner Woodson Tandy (1885-1949). Vertner Woodson Tandy fue el primer arquitecto negro certificado en el estado de Nueva York y el primer Afroamericano en pertenecer a la AIA el prestigioso (Instituto americano de Arquitectos).

Tandy diseñó casas para algunos residentes adinerados de Harlem.8) Clarence W. Wigington (1883 – 1967). Wigington fue el primer arquitecto Afroamericano certificado en Minnesota y el primer arquitecto Afroamericano municipal en los Estados Unidos. Él diseñó escuelas, parques de bomberos, estructuras de parque, edificios municipales, y otros edificios importantes en Saint Paul, Minnesota.9) Louis Bellinger (1891 – 1946). Durante más de un cuarto de siglo, Louis Bellinger diseñó edificios claves en Pittsburgh, Pennsylvania. Lamentablemente, sólo unos pocos de sus edificios han sobrevivido, y todos han sido modificados.10) John E. Brent (1892 – 1962). El primer Afroamericano en hacerse un arquitecto profesional en Búfalo Nueva York, John E. Brent diseñó el Buffalo’s Michigan Avenue YMCA. El edificio se hizo un centro cultural para la comunidad negra en Búfalo. (Enviado por: Miguel A. Heredia,  www.arqhys.com )

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitectos Afroamericanos. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/arquitectos-afroamericanos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto