Arquitectura Futurista – Construccion



Este es un movimiento que fue fundado en el año 1909, cuando Filippo Tommaso Marinetti escribió el Manifiesto Futurista.

En sus principios se caracterizaba por el anti-historicismo, y por utilizar largas líneas horizontales que originaban movimiento, velocidad y urgencia. Uno de los principales temas utilizados por los futuristas fueron la violencia y la tecnología. Como Filippo era un poeta muy conocido, esta nueva tendencia llamó la atención de muchos artistas, poetas y músicos, de los cuales sobresalieron Giocomo Balla, Humberto Boccioni, Antonio Sant´Elia, Enrico Prampolini y Fortunato Depero.

En los tiempos de la posguerra este movimiento tuvo un gran desnivel, ya que se inclinó a la cultura del automóvil, a la Era Espacial, y al encanto por el plástico, dando a lugar diferentes tipos de arquitecturas, como es la arquitectura Googie que surgió en California en el año 1950. El futurismo utiliza contrastes fuertes, formas dinámicas, destacadas, y materiales avanzados. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura Futurista – Construccion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/arquitectura-futurista-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto