Saltar al contenido

Arquitectura del Islam

La arquitectura islámica fusiona varios estilos artísticos de la cultura islámica, que abarca desde la época de Mahoma hasta nuestros días.

Los principales formatos de arquitectura islámica son: la mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte. Además, se considera la columna, el arco y la cúpula como un trío característicos de las estructuras islámicas.Entre las formas arquitectónicas más destacadas tenemos: construcciones abbasies, mezquitas en forma de “T” y mezquitas con bóveda central.

Y por supuesto, estas concepciones arquitectónicas iban de la mano de ciertas interpretaciones culturales, como son: el poder infinito de Alá, las formas humanas y de animales, el follaje, la caligrafía árabe; el uso de formas grandiosas tales como bóvedas grandes, minaretes elevados, y patios grandes -pensados para transmitir energía, poder y cultura-.  La arquitectura islámica puede ser identificada por los siguientes elementos de diseño: Patios grandes combinados pasillos centrales, torres, mihrab ( hornacina), bóvedas y cúpulas, formas geométricas, iwanes, el arte de la repetición, uso de caligrafía árabe, uso de colores brillantes, etc.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitectura del Islam. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/arquitectura-islam.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto