Ascensores residenciales



Se considera a aquel que reúne las siguientes características:

a) Ubicarse dentro de una residencia unifamiliar, b) Tener un recorrido máximo: 15 m., c) Capacidad máxima: 6 pasajeros, d) Velocidad máxima: 1,0 m/s, e) Número máximo de paradas: 4, y; f) No permitir el ingreso del público. Estos ascensores se deben proveer con un adecuado nivel de seguridad, sin requerir que el equipo cumpla con todo lo estipulado en el presente normas (ver Código ANSI/ASME A 17.3, capítulo X). MONTACARGAS Los elevadores de servicio y carga, cumplirán con todo lo especificado para ascensores en lo que les fuere aplicable y con las siguientes condiciones.

a) Dispondrán de acceso propio, independiente y separado de los pasillos, pasajes, o espacios para acceso a elevadores de pasajeros. b) No podrán usarse para transporte de pasajeros, a no ser sus propios operadores. c) Podrán desplazarse vertical y horizontalmente o de manera combinada.

d) Los tipos no usuales de montacargas, además de cumplir con las condiciones a, b y c; presentarán los requisitos necesarios que garanticen su absoluta seguridad de servicio. ELEVADORES NO USUALES Los tipos no usuales de ascensores para transporte vertical de pasajeros además de cumplir con todas las disposiciones pertinentes de esta Sección, deberán presentar los requisitos necesarios que garanticen absoluta seguridad de su servicio a los usuarios.  Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ascensores residenciales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/ascensores-residenciales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto