Saltar al contenido

Beijing y resistencia sismica del Nido de Pajaros

Beijing y resistencia sismica del Nido de Pajaros

China esta concibiendo actualmente un sinnúmero de edificaciones de innovadores diseños y de espectacular estructura.

No obstante muchos de estos edificios fueron realizados por arquitectos extranjeros, cuyo territorio de procedencia esta carente de fenómenos sísmicos, por lo tanto no tienen la capacidad para realizar estructuras anti sísmicas.

Se recuerda con espeluznante terror el último terremoto ocurrido en esta ciudad, donde más de 70,000 personas perdieron la vida, esto ha impulsado a las autoridades de este país a estudiar detalladamente las condiciones antisísmicas de los principales rascacielos del país, dentro de estos se puede mencionar el Estadio Nacional y la Televisión Central en toda la ciudad, no obstante los resultados aun no son conocidos por la población.

Las personas que están inspeccionando estos edificios han manifestado que en caso de conocer cualquier peligro en una de estas estructuras, se les ordenara a los arquitectos hacer las modificaciones pertinentes. Se exige que los edificios que estén localizados en el centro de Beijing puedan resistir un sismo de aproximadamente 8 grados en la escala Richter.

El estadio Nacional, conocido como el Nido de Pájaro, es muy famoso internacionalmente por su estructura, el mismo está revestido de materiales metálicos que hacen que la misma tenga un estrecho parecido a un Nido de Aves, tiene una superficie de 21 hectáreas, así mismo el CCTV.

Es muy famoso a nivel mundial por su estructura única, no obstante hay que considerar que esta estructura aun no ha sido finalizada.

La ciudad realizara minuciosas inspecciones para analizar el comportamiento de estas estructuras, se espera realizar una campaña que abarque todas las edificaciones de la ciudad. Estas instituciones han tomado la iniciativa de prevenir a los arquitectos, se espera que estas personas tomen la precaución de estudiar la estructura desde un punto de vista sismográfico.

Ahora todas las edificaciones deben de contar con un permiso del gobierno para llevarse a cabo como proyecto, para ello se realizaran estudios que validaran la construcción del mismo.

Sin embargo, en la actualidad, el mayor rascacielos del mundo se encuentra en la capital económica de Taiwán, cuenta con 508 metros de altura, su nombre Taipei-101.

Taiwán, que tiene una actividad sísmica importante en el lecho marino del Pacífico, fue sacudida en 1999 por un seísmo de 7,6 de intensidad en la escala de Richter.

El terremoto causó la muerte a más de 2.400 personas y destrozó unos 50.000 edificios. En el año 1976, a sólo 91 millas de Beijing, el segundo terremoto más destructivo de la historia mundial del que se tuviera registro, y que midió 7,9 en la escala de Richter, sacudió la Ciudad de Tangshan.

Si bien China declara oficialmente un total de 240.000 víctimas fatales, el Centro de Estudios Geológicos de los Estados Unidos informa que algunas cifras estimativas indican que la cantidad de víctimas fatales fue de aproximadamente 655.000.

Se encontró, además, más de 799.000 heridos. Si tomamos en cuenta que ese terremoto ocurrió hace sólo 32 años, se puede entender el motivo por el cual China desea que la seguridad, en general, y no sólo contra sismos, sea una prioridad absoluta para los diseñadores, ingenieros y constructores de las nuevas instalaciones para los Juegos Olímpicos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Beijing y resistencia sismica del Nido de Pajaros. Escrito por: contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/beijing-resistencia-nido.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto