Cables coaxiales



Se le llama cable coaxial a un cable constitutito por otros dos los cuales se consideran conductores.

Sus partes la forman un cable central y el núcleo ambos están formados por un hilo de estructura trenzada de cobre. Una capa separa ambos lados, de nombre aislante, de la calidad de dicho aislante llamado di electro dependerá la calidad del alambre. El núcleo del cable coaxial puede ser sólido y transporta señales que forman la información del cable.

La capa aislante que separa la malla del hilo esta presente como si fuera una masa y protege la parte del núcleo de algunos fenómenos como el ruido y la distorsión procedente de los demás hilos. Si el núcleo y la maya se tocan esto provocaría un corto circuito que se produce cuando uno o dos hilos se ponen en contacto con la tierra lo cual provoca un flujo de corriente en un camino no deseado. Con relación al cable pre trenzado el cable coaxial es mas resistente en atenuación e interferencias lo cual lo convirtió en el cable mas utilizado por mucho tiempo.

El cable coaxial es muy recomendable cuando se requiere enviar información a grandes distancias con un sistema mucho más sencillo. Los tipos de cables coaxial dependen de la longitud del diámetro de los mismos, los cables pueden ser de dos tipos: el Plenum, el cual posee materiales resistentes al fuego considerados aislantes y reduce los humos tóxicos, y el cable PVC (Cloruro de Polivinilo) el cual es un cable de fácil instalación en cualquier lugar, sin embargo una de sus desventajas es que desprende gases tóxicos cuando se quema por mucho tiempo. La desventaja que tiene el cable Plenum sobre el PVC es que es mucho más costoso. La característica fundamental es el núcleo central de cobre y esta dado por : – RG-58 A/U: Núcleo de hilos trenzados. – RG-62: Redes ARCnet. – RG-58/U: Núcleo de cobre sólido. – RG-58 A/U: Núcleo de hilos trenzados. . [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cables coaxiales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/cables-coaxiales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto