Castillo Matsumoto – Japón



El castillo Matsumoto -situado en Matsumoto en la prefectura de Nagano, en Japón- es una grandiosa edificación que data de la era Sengoku -período extenso en la guerra civil de la historia de Japón-.

Inicialmente el castillo fue levantado como un fuerte, con el nombre de Fukashi. Sin embargo, unos años más tarde luego de le Restauración Meji -cadena de eventos que condujeron a un cambio en la estructura política y social de Japón en el período 1866-1869-, el castillo fue vendido con el riesgo de ser destruido.

Pero obviamente, no fue así, ya que hoy en día se mantiene en óptimas condiciones. Y como tal, el castillo Matsumoto fue declarado: Tesoro Nacional de Japón, un título designado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, a las propiedades culturales más importantes de la nación.  En otro ámbito, el castillo fue construido por Toyotomi Hideyoshi -soberano feudal más poderoso desde el siglo X al siglo XIX- entre los años 1594 y 1597.

Como tal, está conformado por seis plantas que están apoyadas sobre muros de piedra, con dos torres de vigilancia; siendo reflejo de un período de paz donde los castillos pasan de un estilo militar a un estilo elegante y armónico. En última instancia, es importante destacar que, debido a la zona de llanura en la que fue construida la estructura, el castillo se hizo a través de largos maderos fijos en el suelo. Un dato curioso: Esta grandiosa edificación es también conocida como Castillo de los Cuervos, por el color negro de sus muros. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Castillo Matsumoto – Japón. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/castillo-matsumoto-japon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto