Iglesias y catedrales importantes



Notre Dame Catedral.

Localizada en una isla en el medio del río Seine, la catedral de Notre Dame es un edificio gótico imponente. La construcción comenzó en 1163 y continuó hasta 1330. Con sus dos torres en la fachada occidental y una pequeña aguja que atraviesa la nave, la catedral luce asombrosamente grande de cerca. Tiene 130 metros de largo. Los umbrales occidentales están muy adornados con tallas y esculturas delicadas. El resto de la fachada esta adornado con escultura y una ventana color rosa grande en el centro entre las dos torres. Como es de esperar, alrededor de la catedral hay muchos los contrafuertes, Gárgolas, estatuas típicas de este período. El interior de la catedral es muy dramático con sus columnas y bóvedas altísimas.

Iglesia Santo Thomas de Aquino. Arquitecto: Pierre Bullet. Originalmente un monasterio dominicano, la iglesia de Santo Thomas de Aquino fue construida en nueve meses aunque la fachada fue acabada más adelante entre 1765 y 1770. La fachada principal es un diseño simple en el estilo Contrarreforma. La iglesia esta localizada en una calle lateral de una plaza tranquila. El interior de la iglesia tiene tres pasillos de cuatro compartimientos con una bóveda acorazada y de columnas Corintios con un ábside semicircular. Ha funcionado como iglesia de la parroquia desde 1803. Panteón. Arquitecto: Jacques Germain Soufflot. Los planos para esta gran iglesia fueron elaborados en 1757, y el trabajo inicio en 1764, pero el edificio no fue terminado hasta 1800. El exterior de la cúpula está en tres etapas con una magnífica bóveda sobre columnas.

El pórtico exterior se tomo de un modelo en el Panteón romano y tiene escultura adornada y 22 columnas. Previsto como iglesia, fue convertido en un Panteón para grandes personalidades muertas de la república. El interior es magnífico. Basílica del Sagrado Corazón. Arquitecto: Paul Abadie Jr. Probablemente el mejor lugar para una construcción en París, la Basílica del Sagrado Corazón se puede ver de la mayor partes de la ciudad debido a su altura y cantería blanca que destella. encima un tramo largo de escaleras inmortalizado en muchas películas, la iglesia tiene una visión magnífica, especialmente desde la tapa de la cúpula. la Basílica del Sagrado Corazón fue construida como un monumento a la gloria de Francia y del corazón sagrado y fue financiado por patrocinio. Los nombres de los patrocinadores estan tallados en la cantería. Las dos estatuas que flanquean la entrada son Juan de arco y San Luís. Catedral St. Gatien. La gran catedral de San Gatien fue construida entre los siglos Doce y siglo Dieciséis en un estilo medieval y luego renacimiento gótico.

En el lugar del Caesarodunum romano, San. Lidoire construyó la primera iglesia. Las iglesias Frankish y Romanesque siguieron, antes de que la actual catedral fuera comenzada en el siglo Trece. Las características dominantes de la catedral son las dos agujas elaboradas en el frente del oeste. Esta fachada principal también tenía tres umbrales adornados en el cuerpo principal de la iglesia. Iglesia San Julián (Eglise St-Julien). Esta iglesia del siglo Trece fue construida en el sitio donde hubo un edificio anterior – una iglesia que databa a partir del siglo seis. Un exterior austero enmascara un interior gótico que no tiene el grandor en cuanto a adornos de la Catedral St Gatien pero aun así es Imponente. Basílica de San Martin, Arquitecto: Victor Laloux. Construida sobre la tumba de San Martin, labasilica es mucho más pequeña que su predecesora que fue destruida en el final del siglo dieciocho (XVIII). Dos torres aun permanecen de la iglesia anterior – torre de Charlemagne y la torre del reloj. El interior de la iglesia no ha sido interferida por el post Vaticano y está según lo diseñado. La cripta de la iglesia contiene una capilla al santo con dedicatorias talladas de creyentes agradecidos. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesias y catedrales importantes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/catedrales-iglesias.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto