Ciudad de Guadalajara – México



Ciudad de Guadalajara – México.

México es un país muy poblado que posee espectaculares ciudades, una de ellas es Guadalajara, en cuanto a cultura es la sede más importante de México, sin dejar la industria, que son sus mayores fuentes económicas. Esta es conocida mundialmente por ser cuna de conocimiento cultural, conjuntamente de sus tradiciones y de la gastronomía. Algunas de las festividades culturales que en esta ciudad se dan son, los festivales como la feria internacional del libro, las folclóricas y otras más.

Guadalajara fue la albergadora de pintores, escritores, poetas, cineastas importantísimos a nivel internacional. Como mencionamos anteriormente es muy ostentosa en vienes culturales, entre ellos podemos mencionar, una gran cantidad de museos históricos, que poseen una extrema importancia arquitectónica, en los cuales se lleva a cabo varias exhibiciones, artísticas. La charrería, los mariachis son parte de Guadalajara. Mocionados un poco más detallado y afondo los lugares culturales a visitar en esta ciudad son: • La Catedral, con dos exuberantes torres de 65 metros de altura, la cual posee una arquitectura de estilos gótico, barroco, morisco y neoclásico. •

El Teatro Degollado, posee frescos al cuarto canto de la Divina Comedia, donde se llevan a cavo óperas, ballet clásico, recitales y obras teatrales de estilo neoclásico con influencia italiana. • El Museo Regional de Guadalajara, posee 14 salas la historia, fósiles, restos arqueológicos precolombinos, pinturas coloniales y muchas otras mas, donde sobresale en la fachada el estilo barroco. • El Palacio de Gobierno, es destacado por portón dórico y grandes ventanales, de estilo barroco. • Lago de Chapala, es uno de los más famosos de México por la coloración de sus aguas. El muy bien apodado Lago Rojo, debe el color de sus aguas a que recorre un suelo arcilloso, con mucho hierro. • Aguas termales de San Juan Cósala. [Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ciudad de Guadalajara – México. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/ciudad-guadalajara-mexico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto