Codificadores lineales



Codificadores lineales.

Todos los codificadores tienen una escala que se adhiere a la parte móvil (la mesa, la rodilla del carro, o la pluma) y un lector que se conecta a la parte que no se mueve. Todos están sujetos a daños por impacto, por lo que deben ser protegidos con una especie de escudo metálico.

Modificador de las escalas de vidrio Los modificadores de las escalas de vidrio son hechos de tiras de vidrio de alta calidad con marcas grabadas de manera uniforme al igual que las marcas de una regla, pero muy pequeño (el más pequeño es de micra de diferencia).

Dos sensores ópticos (fototransistores o fotodiodos) se colocan muy cerca uno del otro para hacer un codificador lineal. Cuando la máquina mueve el eje, las marcas oscuras se mueven bajo los codificadores ópticos disparados en la sucesión. Si el movimiento es de izquierda a derecha, un codificador B se dispara primero y el otro codificador después. Así que el equipo puede saber que la escala se trasladó micras a la derecha. Y si codificador B dispara primero y hace un seguimiento, el equipo sabe que estaba en la otra dirección. Los modelos comerciales se incluyen en una lata de aluminio o “caja”, con una protección de goma en el lado, donde las diapositivas puedan codificar. Se utiliza principalmente en el blindaje de refrigerante y virutas o cuando se requiere una resolución de micras (0,0002 pulgadas) o más (amoladoras de la superficie). Las escalas de vidrio solían ser demasiado caras para el uso casero, pero recientemente han bajado de precio (a finales del año 2008), donde son competitivos con las otras tecnologías. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Codificadores lineales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/codificadores-lineales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto