Saltar al contenido

Codigo internacional de fontaneria

Codigo internacional de fontaneria.

El Código Internacional de fontanería es una norma de plomería que establece los requisitos mínimos para los sistemas de plomería, en su diseño y función, y que establece normas para la aceptación de nuevas tecnologías relacionadas con la plomería.

Es publicado por el International Code Council, con sede en Washington, DC, a través del proceso de consensos gubernamentales, y se actualiza en un ciclo de tres años para incluir los últimos avances en tecnología y prácticas más seguras de la plomería. La versión actual de este código es la edición del año 2009, la edición 2012 saldrá a la luz en la primavera del año 2011.

El IPC protege la salud pública y garantiza la seguridad en los edificios, con relación al diseño de aguas residuales relacionadas, además brinda las garantías de instalación e inspección para la población en hogares, escuelas y lugares de trabajo. En el IPC se abordan otros temas, como:

1. Los calentadores de agua. 2. Los dispositivos anti-quemaduras. 3. Los métodos de prevención de reflujo. 4. tamaño de la pipa de agua y muchos más. El IPC es el código de plomería más utilizado en los Estados Unidos, y también se utiliza como base para el código de plomería de varios países. Amplias adopciones son importantes, ya que ayudan a reducir al fabricante los costos de los usuarios finales al permitir el uso de materiales a través de una amplia base de usuarios, lo que permite economías de escala en la producción de los materiales utilizados en la construcción.

La uniformidad en los códigos adoptados a través de muchas zonas también permite una distribución más amplia de las mejores prácticas y técnicas de construcción, y mejora la transferencia de los expertos, como arquitectos, ingenieros, funcionarios del código, la creación de los inspectores y otros profesionales de la construcción entre las diferentes áreas. Otras adopciones también invita a una participación más amplia en la formulación de los códigos, que se presta a la incorporación de las técnicas de la construcción más recientes que mejoran la seguridad de los ciudadanos en las zonas con códigos. Algunas jurisdicciones han adoptado el Código Internacional de fontanería, de una forma que le da fuerza de ley, mientras que otros tienen sus propios códigos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Codigo internacional de fontaneria. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/codigo-internacional-fontaneria.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto