Saltar al contenido

Como decorar un salon

Como decorar un salon.

El salón es una de las áreas más importante de la casa, ya que estos muestran perfectamente el estilo en que fue decorado el hogar. Para decorar estas áreas, lo primero que se debe realizar es un plano de planta en papel cuadriculado. En este plano se deben delimitar las ventanas, las puertas, las columnas, etc. Cuando se haya redibujado el salón en el papel, se debe comenzar a pintar las piezas inmobiliarias básicas, ya que este será utilizado como boceto preliminar.

El estilo que se pretende proyectar debe ser el más idóneo atendiendo a las necesidades y a los gustos de las personas, entre los estilos más utilizados se encuentran: el rústico, el clásico, el exótico, el moderno, etc. Para pintar las paredes del salón se recomienda utilizar la gama cromática que visualmente amplia el espacio, este es el color blanco y el tostado. A la hora de distribuir el espacio se debe tener en cuenta que el estilo se puede perder si se recarga mucho el espacio. Uno de los mobiliarios claves del salón es el sofá; este se puede colocar en forma de U si el salón es amplio, y se puede colocar una butaca en frente de el.

También se puede colocar en forma de L, si el salón es pequeño; y en su frente se pueden situar una butaca o un tersillo. Puede adquirir una mesa de centro para colocarla junto al sofá, una librería, una lámpara de techo, etc. Ahora bien, la cantidad del mobiliario que se opte por colocar dependerá directamente del tamaño del salón, teniendo en cuenta que este nunca se debe sobrecargar. En cuanto a la iluminación, es recomendable tamizar la luz natural con visillos. También puede instalar una lámpara de techo, una lámpara de mesa o una lámpara de pie junto al sofá.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como decorar un salon. Escrito por: contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/como-decorar-salon.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto