Componentes electrónicos



Componentes electrónicos.

Los componentes electrónicos son los dispositivos que constituyen una parte un circuito electrónico. Estos habitualmente son aislados en un material metálico, cerámico o plástico; en donde solamente se puede observar dos o más patillas metálicas o terminales.

El diseño que posee estos componentes les permite conectarse fácil y rápidamente con otros componentes a un circuito impreso, a través de soldadura. Estos componentes se pueden dividir en diferentes clasificaciones de acuerdo al material base de fabricación, a su estructura física, a su funcionamiento y al tipo de energía que utilizan. Según el material de fabricación que estos utilizan, pueden ser:

• No semiconductores.

• Semiconductores: estos son conocidos con el nombre de componentes de estado sólido. Estos se consiguen a través de materiales semiconductores, como es el silicio, o el germanio.Atendiendo a su estructura física pueden ser: • Integrados: estos crean conjuntos complejos. Pueden contener desde 1 hasta millones de componentes.

•Discretos: solamente se encapsula uno a uno.Según, el tipo de energía que utiliza, se encuentran: • Electroacústicos: que convierten la energía eléctrica en acústica y viceversa.


• Electromagnéticos: que se benefician con las propiedades electromagnéticas de los materiales.

• Opto electrónicos: que convierten la energía eléctrica en luminosa, y viceversa. También son conocidos con el nombre de fotosensibles cuando convierte la energía luminosa en eléctrica, y electro luminiscentes cuando convierte la eléctrica en luminosa. Por ultimo, atendiendo al funcionamiento que posean, puede haber: • Pasivos: que conectan los diferentes componentes activos, modificando su nivel o resguardando el traspaso de las señales eléctricas. Estos pueden aparecer en grandes magnitudes, tanto en funcionalidad como en forma y en características.

• Activos: suministran control, ganancias, o excitación eléctrica a los circuitos. Generalmente trabajan con algunos componentes semiconductores y con generadores eléctricos. Hoy en día, son muchos los componentes activos que se utilizan; por ejemplo; son muchos los sistemas electrónicos que usan uno o diversos componentes activos. Son muchas las empresas que fabrican estos componentes electrónicos. Una gran parte de estas empresas son multinacionales y las mayorías pertenecen a los EEUU. Las empresas mas conocidas son: • De los EE.UU: AMD, AD, CY, F, IBM, I,  M, RMBS , Ti, Xilinx, y Zilog. • De Japón: FU, Mitsubishi Semiconductor, NEC, OKI, Panasonic, Sharp.

Existen otras compañías, que han tomado prestigio a través de los años como son: la Samsung en Corea del Sur, las SGS-Thomson en Suiza, y la Siemens AG en Alemania. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Componentes electrónicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/componentes-electronicos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. camilo osorio says:

    que interesante esta la pagina hay muchas cosas que aclaran mis dudas
    tengo unapregunta sobre un componente lo que pasa es que intento conseguirlo pero no se como se llama es igual al que aparece en la imagen en la parte inferior de colo azul
    si pudieras decirme como se llama y cual es su funcion mil gracias