Construccion de arquivoltas



Construccion de arquivoltas.

Una arquivolta no es más que cada una de las molduras o roscas que componen una serie de arcos concéntricos, ofreciéndole una perfecta ornamentación en el exterior del arco de las portadas medievales. Esta generalmente comienza en una jamba del pórtico y acaba en la otra. Se utilizó en grandes proporciones en las construcciones arquitectónicas de estilo románico y gótico.

Utiliza como medio de ornamentación hermosos relieves. En sus inicios se utilizaba como medio de ornamentación elementos geométricos que eran muy parecidos a los dientes de sierra, ajedrezados o a los dados. Después de los tiempos pasó a utilizar otro tipo de ornamentación, haciendo uso de elementos vegetales.

Y posteriormente, volvió a cambiar dando uso de los elementos escultóricos como medio de decoración, en donde se podía apreciar en grandes proporciones figuras de medio bulto, como eran Apóstoles y Santos. Fueron muchas las edificaciones que fueron erigidas con esta estructura arquitectónica, como es El Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.La arquivolta está compuesta por cintas de moldeados ornamentales que bordean una apertura arqueada. Este término es muy utilizado para denominar la curvatura interior del arco o a la parte oculta. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de arquivoltas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/construccion-arquivoltas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto