Construccion de Decks



Construccion de Decks.

Elemento estructural del jardín comúnmente llamado con el nombre de terraza. Como su nombre lo indica, se trata de una terraza construida a base de madera sobre un terreno. Se puede erigir elevada o con el mismo nivel del suelo.

Para poder instalar un deck correctamente se debe apoyar bien firme una serie de pilares de madera sobre el terreno. Es recomendable que se utilicen zapatas de hormigón, para que la superficie quede completamente firme y armónica. Sobre estos pilares se debe de anclar un forjado, en el cual se colocará la tarima.

Un deck brinda al hogar una ornamentación perfecta, además es una perfecta opción a la hora de descansar en el exterior de la vivienda. Generalmente la decoración de estas estructuras es impresionante, ya que suelen utilizar celosías, pérgolas, jardineras o bancos combinados con la madera como medio de ornamentación. Esta estructura a diferencia de una terraza de obra, es mucho más rápida y más limpia de instalar.

También su resultado es mucho más estético y no requiere de otros elementos estéticos, estructurales o de impermeabilización. Ahora bien, para que este trabajo quede perfecto se debe de realizar un estudio custodiado de la madera que se utilizará en la construcción, ya que este debe de ser apta para exteriores, lo cual evitará que se estropee por los cambios atmosféricos y por la humedad. Es recomendable utilizar madera de coníferas y pilares encolados en prensa a la hora de realizar la estructura.


Cuando se termine la estructura del deck, se debe de recubrir con lasur o tinte a base de agua, esto le ofrecerá a toda la superficie un color adecuado tomando en cuenta la madera de la tarima. Para la construcción de la tarima, se recomienda utilizar coníferas o pino, este debe de ser colocado con la misma técnica usada en la estructura y debe de cubrirse con tinte o lasur de agua, este permitirá la obtención del color que el usuario busca. Ahora bien, si no tiene a disposición el pino o las confieras, puede utilizar maderas tropicales como es el Ipé, la cual es muy resistente a la humedad y a las inclemencias atmosféricas, ya que posee una alta densidad. A diferencia de los otros tipos de maderas antes expuestos, este debe cubriré con aceites de teca, el cual le ofrecerá a la estructura un color natural. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de Decks. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/construccion-decks.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto