Construccion de la Sagrada Familia



Construcción de la Sagrada Familia.

El Templo de la Sagrada Familia, responde a una inspiración natural de su creador Antonio Gaudi, quien estaba fuertemente sensibilizado ante la maravilla de la naturaleza, especialmente de los seres humanos y de los animales.

El Templo esta localizado en la ciudad de Barcelona, es la obra de mayor envergadura de Antonio Gaudi, el cual sirve de símbolo de la ciudad. Esta fuertemente caracterizado por una arquitectura revolucionara, que con el paso de los años es más atrayente para la población estudiantil de la ciudad, quienes se reúnen en su seno para admirar su grandeza.

En el año 2000, esta obra fue objeto de una remodelación que cambio parte de su esencia, fueron cerradas sus naves laterales, se espera que en el 2010 se cubra el Templo para que sea sede de importantes actos religiosos y culturales de la ciudad, considerándose esta como una de las remodelaciones mas importantes después de su concepción. Para comprender lo que significa el trabajo de Gaudi en la Sagrada Familia, se debe de conocer a fondo los ideales de este arquitecto, sobre todo cuales eran los elementos que más amaba. El mismo, dedico más de 40 años de su vida en la formación de este proyecto, dejando un legado a los diversos arquitectos que se han hecho presentes para culminar algunos aspectos de su obra.

En la nave central se puede visualizar a simple vista vidrieras que responden a una variedad de colores, además de algunos obreros y arquitectos trabajando arduamente. Este espacio es el más importante de todas las obras, le da la sensación al visitante de estar en el medio de un bosque disfrutando de las maravillas de la naturaleza y de elementos tan sencillos como el tronco de un árbol o sus ramas. En este espacio la luz puede filtrarse por algunos puntos de los árboles, dando un ambiente de sotobosque. En el interior se encuentra un museo que presenta la historia de la Sagrada Familia.

Dentro de las actividades realizadas en el Templo esta la realización de algunas exposiciones que tienen como objetivo presentar las formas básicas del proyecto, así como los materiales empleados por Gaudi y el sentido que le dio desde su inicio. Se espera culminar del todo el proyecto dentro de un plazo de 20 a 30 años, todavía falta el levantamiento de la torre de Jesús, cuya altura es de aproximadamente 170 metros. El uso de la tecnología y la innovación en los materiales es combinado con artistas y escultores que siguen las líneas de un trabajo antiguo, su construcción sigue los lineamientos de su creador, donde se respeta a profundidad el concepto emitido desde un principio por el mismo.


La nave principal está situada a cuatro metros de altura por encima de la rasante de la calle, desnivel que se puede superar tanto desde la entrada al recinto situada al lado de la fachada de la Pasión, con rampas que permiten el paso de sillas de ruedas, como desde la entrada de la fachada del Nacimiento, actualmente abierta, por escaleras, y también por rampas. En todo caso, no podemos olvidar que se trata de un edificio en construcción y que las limitaciones que esto representa están siempre presentes y naturalmente son también cambiantes. Para acceder a la Cripta se encuentra un ascensor, sin embargo hoy en día no podemos visitarlas debido a las obras de remodelación. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de la Sagrada Familia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/construccion-sagrada-familia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto