Construccion de viviendas Verdes en Chihuahua



Construccion de viviendas Verdes en Chihuahua.

Según informe del Instituto del fondo Nacional de Viviendas para los trabajadores, hoy día el estado de Chihuahua tiene el quinto lugar en cuanto a adquisición, desarrollo y construcción a nivel nacional de vivienda ecológica y verde. Este instituto el pasado año 2010 entregó un total de 169, mil 639 créditos dirigidos a vivienda verde lo que es un buen desarrollo para la nación.

Gracias a estos nuevos proyecto de Hipoteca verde y con ayuda del estado Chihuahua, ya son 292 mil familias que en los últimos 3 años ya han sido beneficiadas en cuanto al ahorro de agua, luz y gas, estos grandes beneficios también se han llevado a cabo gracias a los trabajos de otras entidades como Nuevo León, México, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas quienes participaron con el 43% de los créditos que fueron cedidos por este instituto para adquirir vivienda ecológica.

Las viviendas otorgadas por el instituto a finales del año 2010 están completamente equipadas con eco tecnologías. Del mismo modo se ha dado a conocer que cada 10 créditos que ha otorgado el instituto fueron dirigidos a los derechohabientes para que así tuvieran sus viviendas con estas características de sustentabilidad, con lo cual se ahorra gas, agua y energía eléctrica beneficiando así perfectamente la economía familiar. Con estas viviendas completamente equipadas con eco tecnologías muchas familias han podido generar un ahorro mensual de alrededor de 229 pesos, los cuales en sus anteriores casas eran destinados para pagar el consumo del agua, luz y gas.

La culminación de estas viviendas se debe al apoyo constante de diversas empresas y proveedores donde el año pasado llegaron a participar 796 equipando cada vivienda con regaderas, con obturador, llaves ahorradoras, aislante térmico, baño ecológico, etc. Según declaraciones a partir de este año 2011 cada una de las viviendas que financie el Instituto Infonavit debe de incorporar en su totalidad eco tecnología, lo cual garantiza perfectamente un ahorro mínimo mensual de sus propietarios. Cada vivienda contará con sistemas que optimicen el uso de aguas recicladas o de lluvia, del mismo modo tendrán métodos alternativos como son las celdas fotovoltaicas para la obtención de energía y el calentamiento del agua. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de viviendas Verdes en Chihuahua. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/construccion-viviendas-verdes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto