Saltar al contenido

Construccionismo social y postmodernismo

Construccionismo social y postmodernismo.

El construccionismo social puede ser visto como una fuente del movimiento posmoderno, y ha sido influyente en el campo de los estudios culturales. Algunos han ido tan lejos como para atribuir el auge de los estudios culturales (el giro cultural) para el construccionismo social.

Dentro de la línea construccionista social de la posmodernidad, el concepto de realidad socialmente construida, hace hincapié en la masa en curso de la construcción de visiones por los individuos en interacción dialéctica con la sociedad.

Las realidades componen, de acuerdo con este punto de vista, los mundos imaginarios de la existencia humana y la actividad social, poco a poco cristalizados por la costumbre en las instituciones apoyadas por las convenciones del idioma, dada la legitimidad en curso por la mitología, la religión y la filosofía, gestionada por las terapias y la socialización, y subjetivamente interiorizado por la educación para convertirse en parte de la identidad social de los ciudadanos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construccionismo social y postmodernismo. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/construccionismo-social-postmodernismo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto