Saltar al contenido

Arquitectura criolla

Arquitectura criolla francesa. Francés Colonial.

La palabra “criollo” describe la herencia mezclada de la gente que se situó en la costa del golfo de Norteamérica, especialmente Luisiana. Aunque utilizamos el término criollo “francés”, la mezcla incluye el español, africano, nativo americano, y otras herencias. La arquitectura criolla francesa es un estilo colonial americano que se desarrolló en el principio del 1700 en el valle de Mississippi, especialmente en Luisiana.

Los edificios criollos franceses toman prestadas tradiciones de Francia, del Caribe, y de muchas otras partes del mundo. Las casas de la arquitectura criolla francesa a partir del período colonial fueron diseñadas especialmente para el clima caliente, mojado de esa región. Los hogares criollos franceses tradicionales tenían algunas o todas estas características:

  • Marco de madera con ladrillo o “bousillage” (fango combinado con pelo animal y musgo)
  • La ancha azotea se extiende los pórticos.
  • columnas de madera delgadas
  • Sala de estar levantada sobre el nivel del suelo
  • Pórticos Amplios, llamados “Galerías”
  • Sin vestíbulos Interiores
  • Pórticos usados como pasillo entre los cuartos
  • Puertas francesas (puertas con muchos cristales pequeños)

Hogares de plantación Tidewater. No se encuentran muchos hogares criollos franceses coloniales originales parados hoy en día. Sin embargo, las ideas criollas francesas se expresan en hogares más recientes. Un estilo popular conocido como “Tidewater” tiene los pórticos extensos (o “galerías”) abrigados por una amplia azotea curveada. La azotea principal se extiende sobre los pórticos sin la interrupción.

Casa criolla pequeña. Las casas criollas francesas eran pequeñas de un piso, las estructuras de madera con y las azoteas bajas e inclinadas. La azotea principal se extiende sobre el pórtico.

Tiendas y apartamentos franceses del criollo. Como en las viejas casas coloniales francesas, las construcciones criollas (creole) en Nuevo Orleans se caracterizan siempre por los pórticos, o los balcones. Estos edificios construidos durante la era Victoriana tienen balcones que se extienden a través de todo el segundo piso. Los niveles inferiores se utilizan a menudo para las tiendas, mientras que las áreas de estar están situadas en el nivel superior.

Detalles del hierro labrado (Forjado). En Nuevo Orleans, Luisiana, los herreros criollos agregaron detalles de hierro labrado o forjado a las cabañas, a las casas urbanas, y a los edificios de negocios. Utilizado en lugar de pilares y pórticos de madera, el hierro labrado a menudo cubrió la fachada entera como un velo. Diseño Victoriano. Aunque utilizamos el término “francés criollo” para describir edificios en el sector francés de New Orleans, el trabajo de acero lujoso no es realmente francés del todo. Muchas culturas desde tiempos antiguos han utilizado el fuerte material, decorativo. Los balcones del hierro labrado de Nuevo Orleans son una elaboración Victoriana en una idea española. Los herreros criollos, que eran a menudo hombres negros libres, refinaron el arte, creando pilares elaborados y balcones de hierro labrado. Estos detalles fuertes y hermosos substituyeron los pilares de madera usados en edificios criollos más viejos. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com )

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitectura criolla. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/criolla-arquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto