Decoracion con espejos



Decoracion con espejos.

Es muy común que arquitectos y decoradores de interiores innovadores y vanguardistas, utilicen frecuentemente la decoración a base de espejos, pues estos ayudan a crear una serie de ambientes especiales. Utilizar espejos en la decoración de un espacio, da la sensación de mayor profundidad e incluso hace sentir que los espacios reducidos, se transforman en espacios más amplios.

Otra de las ventajas que brindan los espejos, es que dotan a los espacios de una mayor iluminación, pues en ellos se refleja todo el brillo que ingresa al hogar, lo cual favorece aquellos rincones en los que no penetra mucha luz. Según el Feng Shui, cuando se decora con espejos, estos deben estar colocados en ciertos lugares estratégicos, para de esta manera lograr que la energía circule del mejor modo. Independiente de cualquier creencia energética, los espacios se verán más calidos y elegantes.

Los espejos tienen también de positivo, el hecho de que reflejan y resaltan los muebles y todos los colores de las paredes y artículos del espacio en que se encuentran ubicados, lo cual es favorable a la hora de maximizar la decoración con que se cuente en el espacio. Cuando el objetivo que se quiere lograr es aumentar las dimensiones del espacio, el espejo debe colocarse sin molduras para que el efecto sea más fuerte, pues de lo contrario se puede producir un efecto inverso. Para lograr distintos efectos, algunas personas optan por colocar los espejos de forma levemente inclinada hacia el frente, lo cual da una perspectiva distinta de los objetos. Debe tener presente antes de ubicar sus espejos, los artículos o mobiliarios que quedarán frente a él, pues no se deben colocar los espejos, frente a una pared vacía, sin ningún color, pues producirá un efecto contraproducente.

Algo muy usual es colocar espejos en el interior de vitrinas y estantes, así como también muebles con puertas de vidrio. Con esta técnica se reflejan todos los objetos del interior en tercera dimensión, lo cual origina un efecto visual interesante y luce distorsionado. En las habitaciones de niños, colocar espejos infantiles, es una buena forma de que los infantes aprendan a reconocerse y descubrir sus destrezas. Tenga cuidado con que puedan reflejar luces o movimientos que distorsionen la imaginación o alteren el sueño de los pequeños. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Decoracion con espejos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/decoracion-con-espejos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto