Diseño de roscas



Diseño de roscas. Cada par emparejado de las discusiones, externa e interna, puede ser descrito como varón y hembra.

Por ejemplo, un tornillo tiene rosca macho, mientras que su orificio correspondiente (ya sea en la tuerca o sustrato) tiene la rosca hembra. Esta propiedad se llama género. La regla de la hélice derecha del tornillo y las discusiones de un hilo pueden torcerse en dos direcciones posibles, lo que se conoce como uso de las manos.

La mayoría de las discusiones se orientan, de modo que un perno o una tuerca, visto desde arriba, se aprieta, girándola en el sentido de las agujas del reloj, y se suelta, girando a la izquierda. Esto se conoce como la mano derecha (RH) de hilos, porque sigue la regla de agarre de la mano derecha (a menudo llamadas, más ambigua, «la regla de la derecha»). El tema orientado en la dirección opuesta se conoce como la mano izquierda (LH). Para determinar si un tema en particular es derecho o izquierdo, mire directamente a la rosca.

Si la hélice de la rosca se mueve hacia arriba a la derecha, se trata de una rosca a la derecha, y a la inversa a la izquierda, una rosca a la izquierda. Esto es si el hilo se orienta hacia arriba o hacia abajo. La mayoría de las piezas roscadas y sujetadores tienen roscas de mano derecha. Las aplicaciones de hilo para izquierdos se encuentran: 1. Cuando la rotación de un eje podría causar que una tuerca convencional, de mano derecha, se pueda soltar en lugar de apretar, debido a la precesión.

Los ejemplos incluyen:
a). La mano izquierda del pedal de una bicicleta. b). La muela izquierda en una amoladora de banco. c). Las tuercas en el lado izquierdo de algunos automóviles. d). La combinación con hilos de la mano derecha en los torniquetes. e). Algunas conexiones de suministro de gas, para evitar conexiones incorrectas peligrosas. Por ejemplo, la soldadura de gas y el suministro de gas inflamable utilizan hilos zurdos. f). Una situación en la que ninguno de los extremos de tubo roscado se puede girar para apretar / aflojar la articulación, por ejemplo, en tubos de calefacción tradicionales que atraviesan varias habitaciones en un edificio. En tal caso, el acoplamiento tendrá un diestro y un hilo zurdo. g). En algunos casos, por ejemplo, algunos bolígrafos, para proporcionar un «secreto» método de desmontaje. h). En los mecanismos, para dar una acción más intuitiva. i). El husillo del carro transversal de un torno, para hacer que el carro transversal pueda alejarse del operador cuando el husillo se desplace hacia la derecha. j). La profundidad de corte de un tornillo plano, para que la hoja se mueva en la dirección de la mano derecha. k). La quiralidad, término proviene de la palabra griega que significa «mano» y en otros contextos se refiere a imparcialidad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseño de roscas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/diseno-roscas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto