Edificio Alzamora Valdez



Edificio Alzamora Valdez. El Edificio Javier Alzamora Valdez esta localizado en la ciudad de Lima, Republica Del Perú.

En sus inicios el edificio estuvo destinado a la sede del Ministerio de Educación y fue construido durante los años de 1953 a 1956 en la gestión gubernamental de Manuel Odria. Después del Ministerio de Educación obtener un nuevo local en el Distrito de San Borja, el edificio fue destinado al poder judicial, instalandose en el salas superiores, juzgados civiles, laborales y de familia. Fue diseñado por el arquitecto Enrique Seoane, después de haber realizado numerosos anteproyectos para el edificio.

En el momento de su inauguración fue el edificio más alto del país hasta la construcción del edificio Petra Perú en el 1973. La forma del edificio es curva, tiene 2 pisos y parqueos subterráneos. Cuenta, asimismo, con un número de 10 ascensores de los cuales una parte es de uso publico y el otro solo llega a pisos específicos. Dentro del salón principal se pueden observar pinturas de grandes iconos de la pintura peruana, como por ejemplo Juan Manuel Ugarte y Camino Brent.

En el 2007 en la ciudad de Lima se presento un sismo de 8 niveles en la escala Ica, afortunadamente el edificio no sufrió daños graves. El área total de la edificación es de 42,000 metros cuadrados y fue realizado con un costo de 3, 500,000 dólares. Actualmente el edificio pertenece al estado del Perú. Esta exactamente ubicado en la intersección de las avenidas Abancay y Colmena, junto al Parque Universitario. Hoy en día trabaja como local principal de la Corte Superior de Justicia de Lima, parte del Poder Judicial del Perú. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Alzamora Valdez. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/edificio-alzamora-valdez.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Jaime says:

    Buenos punto y específicos para lo que es reseña hitorica,… Soy estudiante se aquitectura de 6ciclo y me gustaría saber si tienen algunos planosd mencionada edificacio, de antemano gracias.