Edificio Chrysler



Edificio Chrysler. El edificio Chrysler esta situado en la ciudad de New York, Estados Unidos de América.

Fue diseñado por William Van Allen y esta ubicado en la intersección de la calle 42 con la avenida Lexintong. Cuenta con 319 metros y se ha convertido en un elemento distintivo de Manhattan. En los tiempos en los cuales se estaba edificando la estructura del edificio, en los Estados Unidos existía una competencia con relación al rascacielos mas alto de la ciudad, anterior a su conclusión, el edificio se asemejaba en altura al 40 Wall Street, por lo que le aumentaron unos tantos centímetros y ya estaba listo para pelear el titulo del edificio mas grande del mundo.

La edificación fue construida con una media de 4 plantas por semana, lo que acelero aun más su terminación. Posteriormente el arquitecto Allen obtuvo un permiso para construir una aguja, la cual hizo la estructura como la más alta del mundo para el 1929. Fue inaugurado el 27 de mayo del 1930. El vestíbulo fue forrado en granito, mármol y acero en una renovación realizada en el 1979. La estructura fue comprada por Alex Di Lorenzo lo cual más tarde lo vendió a una compañía de seguros. Hoy en día el edificio es perteneciente en un 75 % a TMW Real Estate y el restante 25% pertenece a Tishman Speyer Properties. Es considerado como una representación del Art-Deco, su vestíbulo es conocido por ser un lugar elegante, los tapacubos utilizados por los automóviles constituyen una distinción en la ornamentación.

Los pisos de la parte alta del edificio son angostos , con techos inclinados y bajos, los mismos fueron creados teniendo en cuenta el aspecto exterior, con interiores que son utilizados para crear emisoras de radio y otros equipamientos mecánicos y eléctricos. En el momento en el cual abrió sus puertas, contaba con una galería de acceso al público en la parte superior, mas tarde esta galería fue reemplazada por un restaurante. Hoy en día el edificio Chrysler ha seguido siendo uno de los favoritos mas reconocidos por los neoyorquinos. Para la estación de verano del año 2005 se realizo en el Museo de Rascacielos de Nueva York un evento que acogió a cien arquitectos, constructores, críticos, ingenieros, historiadores, y eruditos, entre otros profesionales , para que dieran su opinión en cuanto a lo que ellos consideraban los 10 rascacielos favoritos entre los 25 de Nueva York. El Edificio de Chrysler ocupo el primer lugar, para corroborar la decisión fue una cifra de 90 % de las personas que considero que el edificio era el mas adorado por la población. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Chrysler. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/edificio-chrysler.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto