Edificio Comega



Edificio Comega. El edificio Comega esta situado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Es conocido por ser el primer rascacielos de la ciudad, cuya construcción se inicio en el 1932, como una obra de los arquitectos Enrique Douillet y Alfredo Joselevich. El edificio cuenta con 21 pisos y 88 metros de altura. Para su construcción se utilizo el hormigón armado y la piedra travertina, su interior esta forrado de acero inoxidable. Uno de los principales atractivos del edificio desde sus inicios fue su ubicación, la cual muchas personas la consideraban estratégica.

Otra de sus singularidades fueron los ascensores ya que tenían la velocidad más rápida en ascensores de la ciudad, con una velocidad de 180 metros por minuto. En los tiempos de su apogeo, tuvo rivalidades con el edificio Kavanagh, el cual esta ubicado frente a la Plaza San Martín. En los primeros años de la edificación fueron construidos como partes del edificio una confitería y un restaurante en la última planta. La edificación esta ubicada en la Avenida Corrientes numero 222 en la ciudad de Buenos Aires. Esta situado en las inmediaciones de la Bolsa de Comercio, La Casa de Gobierno y de algunas sedes de reconocidas empresas exportadoras. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Comega. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/edificio-comega.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto