Edificio Miguel Abed



Edificio Miguel Abed.

El edificio Miguel E Abed esta situado en el eje central Lázaro Cárdenas , se considero por 4 años como el edificio mas alto del mundo , que lo hizo superar a la torre Anahuac , pero su trono fue desprendido cuando en el 1956 fue construido la Torre Latinoamericana. Tiene una altura de 125 metros distribuidos en 29 pisos.

Las principales razones por las cuales se construyo este edificio fueron debido a la necesidad de espacio ya que la ciudad estaba en constante aumento y además la renta estaba por las nubes. Fue entonces cuando en el 1948 se comenzó a plantear la idea de construir un edificio de tal magnitud pero fue hasta el 1949 cuando se comenzó a construir el edificio. Esta equipado con 3 elevadores que se mueven a una velocidad de 6 metros por segundos. Dentro del edificio se encuentran diversas compañías, las cuales son vigentes a partir de los años 60.

Posteriormente se convirtió en el tercer edificio más importante de México, después de la Torre Anahuac y el Edificio el Moro, los cuales son considerados los pioneros en la última tecnología de amortiguadores sísmicos, lo que posteriormente fue puesto en consideración en muchos rascacielos de la ciudad y del mundo. Esta equipado con un total de 40 amortiguadores sísmicos, conocida la sismicidad de la ciudad de México. Tiene uno de los parking mas conocidos de la ciudad, con 15 niveles de parqueo. La edificación es considerada uno de los rascacielos más seguros del mundo, ya que en el momento de los terremotos de 1957 y 1985 no sufrió daños. Fue equipado con un sistema conocido como edificio inteligente, al igual que otros edificios como:
– Torre Mayor – Torre ejecutiva PEMEX – Edificio Reforma Avantel – Residenciales del Bosque 2 – Arcos Bosque Corporativo – Panorama Santa Fe – Torre Lomas – Torre Altus – Reforma 222 Centro Financiero. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Miguel Abed. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/edificio-miguel-abed.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto