Edificio Milenium y fachadas ventiladas



Edificio Milenium y fachadas ventiladas.

El edificio Milenium ha sido diseñado por los arquitectos Carlos Cameo y Miguel Angel Oliete. Es un edificio donde se encuentran espacios para las viviendas y las oficinas. Esta localizado en la ciudad de Madrid, específicamente en la comunidad de Parla. El revestimiento de su fachada ha sido realizado por la empresa Ulma Hormigón Polímero.

Los arquitectos tenían como principal meta la realización de una obra donde el volumen sea un aspecto de considerada importancia, este edificio esta formado tanto por planos inclinados como por planos horizontales y verticales. El material utilizado para revestir la edificación ha sido el hormigón polímero, ya que se requería de un material que dotara a la estructura de cierta ligereza. Lo que permitió este material fue utilizar un mínimo espesor en el diseño, permitiendo que de esta manera el diseño pudiera ser ajustado con mayor peso sobre los planos horizontales.

La empresa Ulma ofrece una solución distinta para todos los proyectos con los cuales trabaja, lo básico para esta empresa es tener una relación estrecha con el arquitecto para conocer a profundidad las ideas que desea plasmar en la estructura con relación a los materiales. Ulma realizo un proyecto de Gestión Integral, después de estudiar el caso del edificio Milenium, teniendo en cuenta los aspectos de instalación del revestimiento desde el inicio hasta el fin. La parte más complicada y laboriosa del proyecto ha sido el formato de la placa sobre el revestimiento. El principal objetivo es que las juntas se alarguen sobre el plano inclinado, manifestando de esta forma una sensación de estructura compacta. La promotora de la edificación es la compañía Progelan y la construcción de la misma esta a cargo de la empresa Urbitec.

Es un edificio multiuso, donde se encuentran apartamentos y oficinas claramente identificados. Todas las características del edificio han hecho que sea considerado como una estructura innovadora. Esta obra esta marcada por la singularidad de su revestimiento donde Ulma tiene una importante participación. Ulma Hormigón Polímetro es una empresa especialista en la instalación de piezas pre fabricadas en hormigón polímero, tiene más de 20 años en el mercado de la construcción. La empresa esta en constante innovación, invierte todos los años en el empleo de materiales tecnológicos y de las ultimas propuestas en cuanto a la instalación y en el revestimiento de las fachadas. El Grupo Ulma tiene una red de miembros que están repartidos en países de los distintos continentes. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Milenium y fachadas ventiladas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/edificio-milenium-fachadasventiladas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto