Saltar al contenido

Sistema de Estacionamiento Subterraneo Automatizado

Sistema de Estacionamiento Subterráneo Automatizado.

Sistema de Estacionamiento Subterráneo Automatizado Munich, Alemania. Munich ha encontrado algunos problemas que son comunes a través de Alemania y el resto de Europa -que son las ciudades históricas donde hay calles estrechas y problemas de congestión debido al estacionamiento de coches. Munich ha decidido introducir una solución relativamente moderna para el estacionamiento, un sistema de estacionamiento subterráneo automatizado. Las ventajas de esto se pueden ver inmediatamente: no hay sitio para construir parqueos de coches de varios pisos convencionales sobre el terreno en las áreas que se requieren, y el estacionamiento bajo-calle es realmente más rentable que otros esquemas por la base del espacio del estacionamiento. Además, un sistema automático trae ahorros significativos en la ingeniería porque los elevadores, las rampas, las escaleras, la iluminación y la ventilación no necesitan ser proporcionados al mismo grado.

La construcción también significará la transferencia de la alcantarilla, los drenajes de tormenta y servicios de agua de debajo del centro del camino a los conductos al lado de los caminos. El diseño de la facilidad comenzó en enero de 2004 con la construcción que comenzaba en octubre de 2004. La construcción está programada para ser terminada antes de febrero del 2006 (los trabajos del camino habrán tomado diez meses y el proyecto entero 16 meses desde el comienzo de la construcción). La inversión para el proyecto es €11.35 millones (el 45% en el edificio, el 30% en el sistema del estacionamiento y el 25% en otros costos).

Contratistas y construcción. El sistema del estacionamiento proporcionado será una combinación de dos sistemas Wohr Multipark 740 que proporcionen 284 lugares de estacionamiento (150 más 134). El equipo debe ser suministrado por Wohr y la instalación debe ser realizada por el contratista general / ingeniero Wohr And Bauer GmbH. El sistema del estacionamiento funcionará y tendrá mantenimiento por PGS (Parking and Garage Service) GmbH por un contrato de un período de 20 años. Las dimensiones subterráneas del edificio serán 121m de longitud, 15m de ancho y 10m de profundidad. Habrá 284 espacios de estacionamiento en cuatro niveles de parqueo con dos estaciones de transferencia y cuatro elevadores y dispositivos de control de estante (el tiempo de recuperación para los vehículos será en promedio de 137 segundos para el proceso completo). El parqueo de vehículos será excavado y construido usando métodos de corte y cubierta junto con las secciones de paredes prefabricadas/pretensadas de concreto reforzado, las vigas de la azotea y las secciones de la cubierta.

Proceso del estacionamiento. Los coches se deben conducir a una de dos estaciones de recepción, la entrada la cual es operada por un dispositivo de control que responde a un chip transponder colocado en el coche por el usuario. En la entrada el conductor procede a colocar correctamente/parquear el coche en una rampa de transferencia y entonces se cierra y se deja el vehículo. Una combinación de scanners láser y barreras de luz entonces se examinará el coche para su colocación y dimensiones. La rampa del elevador entonces actúa y el coche se levanta al nivel del estacionamiento y se almacena. al volver, el conductor viene a la misma estación de transferencia (puede pagar por tarjeta de crédito en una estación de pago automatizada) y el coche será devuelto de su nivel de almacenaje según el chip transponder todavía sostenido por el conductor. El coche es devuelto en su plataforma de transferencia y el conductor conduce simplemente a través de las puertas de salida automatizadas. La ayuda al cliente está disponible vía un sistema de intercomunicación 24 horas al día en caso de interrupciones o problemas imprevistos.

Colaborado por:  Miguel A. Heredia.

 

 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Sistema de Estacionamiento Subterraneo Automatizado. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/estacionamiento-automatizado.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto