Saltar al contenido

Estructura interna de la tierra

Estructura interna de la tierra.

 La Tierra está formada por tres capas concéntricas: corteza, manto y núcleo, con propiedades físicas distintas. Estas capas han podido ser detectadas y definidas, a partir del estudio de los registros del movimiento de su superficie, y más concretamente por los estudios de los terremotos Las principales capas que componen la Tierra, son:

  • Núcleo , con un radio de 3470 Km., constituido por núcleo interior y núcleo exterior., formado por hierro fundido, mezclado con pequeñas cantidades de níquel, sulfuros y silicio.
  • Manto , con un espesor de 2900 Km, y está dividido en manto inferior, manto superior, y zona de transición.
  • Corteza o Litosfera, es la capa exterior de la Tierra, es de elevada rigidez (roca) y anisotropía, sabemos que es de espesor variable, que en algunos casos puede ser de 60 Km., en los continentes las formaciones son graníticas, y basálticas en los fondos oceánicos. Algunos autores consideran que los siguientes 60 Km. también pertenecen a la corteza. La zona que separa la corteza del manto es conocida con el nombre de discontinuidad de Mohorovicic, conocida comúnmente con el nombre de Moho.

    Gracias a Raúl Estevan Bencosme por enviarnos este material.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Estructura interna de la tierra. Escrito por: contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/estructura-interna-tierra.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto