Saltar al contenido

Fibra de Vidrio

Fibra de Vidrio.

La fibra de Vidrio es un material que se obtiene al permitir que el vidrio se solidifique utilizando una pieza de orificios angostos lo que permite que sea flexible y se utilice como fibra.

Historia de la fibra de vidrio

La historia de la fibra de vidrio se remonta hace mas de dos mil años en el antiguo pueblo de Egipto y también fue utilizada por el Sirios.

Según el tipo de vidrio que sea utilizado en el material, las fibras de vidrio pueden ser tipo A, tipo B, tipo E y tipo D y dentro de su clasificación de acuerdo a su disposición espacial pueden ser velos, mats, roving entre otros.

Usos

La fibra puede ser utilizada personalmente ya que actualmente existen guías que describen el uso de las mismas.

Una de las principales utilidades de la fibra de vidrio se encuentra en el campo de las telecomunicaciones donde la misma es usada para realizar los cables de fibra óptica, los que permiten el traslado de señales lumínicas utilizando como fuente el láser.

Propiedades de la fibra de vidrio

Las principales propiedades que hacen de la fibra óptica un material utilizado en muchos campos de las telecomunicaciones están el buen aislamiento que tiene, no se desintegra ante la presencia de sustancias ácidas y además soporta elevadas temperaturas.

La utilidad de las fibras ópticas en los espacios industriales es muy elevada gracias a sus propiedades y su bajo costo.

Permite que sea moldeable con la utilización de pocos recursos y además es utilizada para la construcción de Kayak, tablas de surf, cascos de veleros entre otras cosas. Aunque una de las desventajas es que los materiales o los recursos que son utilizados para moldear la fibra óptica pueden ser perjudiciales a la salud, causando en el mínimo de los casos Cáncer.

Subtemas sobre el vidrio

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Fibra de Vidrio. Escrito por: contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/fibra-vidrio.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto