Arquitectura de Frankfurt



 Arquitectura de Frankfurt.

Las tres industrias pilares de Frankfurt son finanzas, exhibición y transporte; es el cubo del transporte de Alemania. Frankfurt ha sido capital financiero de Alemania por siglos. La bolsa de valores de Frankfurt es la mas grande de Alemania, el lugar del 85% del volumen de ventas de Alemania, y uno de los mas grandes del mundo. Frankfurt es también el hogar del banco central europeo y del Bundesbank alemán. Muchas grandes ferias comerciales también llaman a Frankfurt su casa.

Durante la segunda guerra , Francfort fue bombardeada pesadamente, aunque la ciudad se recuperó rápidamente. Frankfurt a menudo se llama “Bankfurt” o “Mainhattan” (derivado del principal río local). Es una de solamente tres ciudades europeas que tienen un número significativo de rascacielos superaltos. los otros dos son París y Londres. La ciudad de Frankfurt contiene el rascacielos más alto en Europa, el Commerzbank.

En Alemania, solamente Frankfurt y Düsseldorf tienen rascacielos superaltos. Frankfurt es renombrada por su industria de las finanzas, al igualdad que Londres y París, así como por su localización central en Europa occidental, rodeada por las áreas más populosas de Europa.

Tiene una infraestructura de primera clase y un aeropuerto internacional importante: Aeropuerto internacional de Frankfurt. Tiene un número enorme de instituciones, entre ellas su universidad, Johann Wolfgang Goethe-Universität, tan bien como el número de museos, la mayor parte de estos se alinearon a lo largo del río principal en el Museumsufer (orilla del museo) y un gran jardín botánico, el Palmengarten (Jardín de palmera).

Los museos más conocidos son el el instituto de arte y galería urbana Städelsches, o Städel corto, y el Naturmuseum Senckenberg (el museo de naturaleza Senckenberg). El moderne Kunst (museo del arte moderno) y Schirn Kunsthalle (Galeria de arte) son también edificios notables.


Colaborado por: Miguel Angel Heredia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura de Frankfurt. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/frankfurt-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto