Gae Aulenti



Gae Aulenti.

Gae Aulenti, (Nacida en Palazzolo dello Stello, Italia en 1927). Gaetana Aulenti nació en Palazzolo dello Stello, Italia en 1927. Después, ella graduó de la escuela politécnica de arquitectura de Milano en 1954, estableció la practica privada en Milan. Aulenti ha enseñado y ha dado conferencias a través de Europa. Aulenti ve la arquitectura como entidad concreta, intocable que utiliza la ciudad como la generadora de su forma. Ella ve la arquitectura en los términos de su relación con el ambiente urbano.

En sus diseños, ella mezcla lo privado con lo público para generar formas arquitectónicas e interrelaciones espaciales. Aulenti cree que para crear un ambiente doméstico eficaz, los arquitectos deben mantener los elementos y las cualidades espaciales que existen dentro de una ciudad. Por consiguiente, ella procura diseñar edificios de una manera tal que compartan la complejidad y la densidad que existe dentro de una atmósfera urbana. Aulenti, como otros prominentes arquitectos italianos, trabaja en una amplia gama de proyectos que abarcan el diseño industrial y diseño interior, así como arquitectura. En sus últimos trabajos, Aulenti se han trasladado desde el diseño de casas y de salones de muestras (galerías) a encargos más grandes.

Colaborado por: Miguel Ángel Heredia.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Gae Aulenti. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/gae-aulenti.html.)




Deja un comentario