Saltar al contenido

Historia de Austria

Historia de Austria.

Según datos, entre años 800-400 a.c, esta región ya estaba poblada, de este lugar fue que surgieron los celtas, los cuales se dedicaban al comercio. Una parte de la región fue conquistada en la época cristiana por el Imperio Romano. Esta región se utilizo en el siglo VIII como medio para acceder a los demás pueblos cercanos. El territorio Austriaco que en ese tiempo era conocido como Ostmark fue fundado en ese tiempo por el rey franco Carlomagno. Cuando los romanos dejaron el territorio, se difundió el cristianismo con ayuda de monjes escoseces e irlandeses. En ese entonces la administración de Austria quedó a cargo de la dinastía de los Babenberg, aproximadamente en el año 976; sin embargo la población que existía en esa época era muy poca.

 Después de 20 años apareció el nombre de Austria en un documento. La dinastía de los Babenberg siguió tomando posición en todo el territorio, hasta que Austria fue declarada ducado en el año 1156. Ahora bien, cuando el duque Federico II falleció en el siglo XIII, todo el territorio que se había dominado fue origen de una gran disputa. Desde ese momento, hubo un convenio entre los nobles austriacos y el rey de Bohemia, Ottokar II Premysl; que puso orden en toda la población. Sin embargo, hubieron personas que no estaban de acuerdo con el rey de Bohemia, como es el rey del Salcro imperio que dio inicio a nuevas luchas y llegó a anexar los territorios de la actual Austria. El mando de los Habsburgo se extendió en el siglo XVI posicionándose de Hungría y Bohemia.

En los siglos XVI y XVII Austria surgió como una nueva potencia europea. A principio del siglo XVIII, se efectuaron algunas reformas que fueron la base de la administración estatal; estas reformas fueron implantadas por la emperatriz María Teresa y su hijo, José II. Sin embargo, estas reformas enfrentaron las ideas de la Revolución Francesa. Y después de diferentes derrotas, Francisco José II cesó al trono imperial. En el año 1815, se comenzó a negociar el viejo orden europeo con ayuda del príncipe de Metternich. En el año 1848 las ideas de la revolución llegaron al país. Y en el año 1867, el emperador Francisco José convirtió Austria-Hungría en un conglomerado que se desintegró después de la Primera Guerra Mundial. El territorio fue declarado como República en el 1918, y en el año 1938 fue anexada a Alemania. Después de la segunda guerra mundial Austria recobró su independencia. Posteriormente Australia se consistió en un miembro de la Unión Europea, (1995), y acogió en el 1999 el sistema monetario europeo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Historia de Austria. Escrito por: contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/historia-austria.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto