Horquillas



Horquillas.

Un pasador de pelo u horquilla es un dispositivo que se utiliza para mantener el cabello de una persona en su lugar. Para asegurar los peinados decorados, en la antigua Asiria y Egipto, se utilizaban las horquillas de metal, marfil, bronce y tallados de madera. Estas horquillas explicaban, como lo muestran las tumbas, que muchos eran objetos de lujo entre los egipcios, griegos, etruscos y romanos. La horquilla obtuvo un gran éxito cuando llegó la invención de la horquilla espiral de Nueva Zelanda en el año 1901, creada por el inventor Dios Ernesto. Este fue un precursor de la pinza de pelo.

La horquilla puede ser de agujas y con incrustaciones de joyas y adornos. Puede ser utilizada para que sólo se vea el diseño, después de ser insertada en el peinado. Las joyas y adornos en los pasadores de pelo, añaden una pieza de joyería para darle elegancia a los pasadores. En muchas culturas, se utilizan las horquillas con joyas incrustadas, para diferentes ocasiones. Por ejemplo, en la cultura americana, las mujeres utilizan predominantemente las horquillas para el cabello, como un accesorio en las bodas, bailes y otros eventos importantes. Las horquillas para el cabello también pueden ser construidas a partir de distintas longitudes de cable, que se doblan por la mitad con un extremo en forma de U y solucionan algunos problemas, a lo largo de las dos partes opuestas.

El pasador de acabado puede variar de dos a seis pulgadas de largo. La longitud de los cables permite la colocación de varios estilos de peinados, para mantener el estilo estático. Las torceduras permiten retener el pasador durante los movimientos normales. Una patente de horquilla fue emitida por Kelly Chamandy, en el año 1925.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Horquillas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/horquillas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto