Iglesia San Benito en Medellin – Colombia



Iglesia San Benito en Medellin – Colombia.

Iglesia San Benito en Medellin - ColombiaIglesia localizada en Medellín, Colombia. Fue erigida en el año 1678 bajo el mando de doña María Paladines de La Fuente, quien mandó a levantarla en un terreno que pertenecía a Marcos López de Restrepo. La iglesia no duró en buenas condiciones por mucho tiempo, ya que en los términos del siglo XVIII este presentó un gran deterioro, por lo cual se tuvo que reedificar en el año 1802, trabajo que estuvo bajo el mando del padre José Antonio Naranjo y Gómez.

A pesar de estos trabajos reformadores, este nuevamente quedó en mal estado, por consiguiente se volvieron a realizar trabajos renovadores, en donde se demolió todo el templo y se levantó nuevamente. Estas construcciones se efectuaron entre los años 1919 y 1928, posteriormente aproximadamente en el año 1961 la parroquia levantada bajo el mando del Monseñor Tulio Botero Salazar. El interior de la iglesia también se ha modificado varias veces. En la actualidad, aloja la Universidad de San Buenaventura, y forma parte del conjunto de templos, capillas y ermitas situados en el corazón de la ciudad. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia San Benito en Medellin – Colombia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/iglesia-benito-medellin.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Juan Guillermo Arango says:

    Cordial saludo, deseo saber a que hora y que día se hace la misa de sanación. También quiero saber cual es el costo de la medalla de San Benito. Muchas Gracias.
    Si tienen alguna oración que me puedan enviar se los agradezco… Felíz tarde.

  2. emilia cubides says:

    cordial saludo.COMEDIDAMENTE SOLICITO A USTEDES ME INFORMEN EL HORARIO DE LA SANTA MISA EN LA TARDE Y CADA UNO DE LOS DIAS A QUE ES DEDICADA. NECESITO ESPECIALMENTE LA DE SANACION.MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN.ATENTAMENTE, EMILIA CUBIDES DE L.