Saltar al contenido

Iglesia Santa Maria del Capitolio en Colonia – Alemania

Iglesia Santa Maria del Capitolio en Colonia – Alemania.

Iglesia Santa Maria del Capitolio en Colonia - AlemaniaEsta iglesia, forma parte del grupo de las doce iglesias románicas pertenecientes a la Colonia, en Alemania. Por un periodo de diversos siglos, la iglesia fue para la ciudad, la segunda en importancia siendo la primera la catedral.

La fundación de la iglesia, se realizó en el año 690, sobre los restos del templo de la Tríade Capitolina. La primera reconstrucción de la iglesia se realizó en el siglo XI, por iniciativa de Herimann II, quien era el arzobispo de Colonia, así como también por su hermana, la abadesa Hilda. Esta iglesia constituyó uno de los talleres de mayor importancia de la época, perteneciente al arte otoniano. La consagración de la misma se realizó en el año 1065.

Tras el paso de la Segunda Guerra Mundial, esta iglesia sufrió daños que fueron restaurados continuando su estilo del siglo XI. La iglesia de Santa Maria del Capitolio, posee tres naves. Una de sus particularidades son sus arcos regulares, ubicados sobre pilares. Algo que no era muy común en dicha época y tenía esta iglesia, son sus tres ábsides, iguales, bordeados por un deambulatorio. En su interior se conservan obras de gran valor como son por ejemplo:• Puertas de madera que datan del año 1060. • La cruz esmaltada, elaborada en 1304. • Su altar lateral, cuyo retablo fue elaborado en el siglo XVI.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Iglesia Santa Maria del Capitolio en Colonia – Alemania. Escrito por: contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/iglesia-maria-capitolio.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto