Iglesia San Miguel Arcangel – Oñate España



Iglesia San Miguel Arcangel – Oñate España.

Iglesia San Miguel Arcangel - Oñate EspañaIglesia de estilo gótico localizada en Oñate, España. Fue erigida en el siglo XIII con una sola nave, la cual hoy en día no es la única que posee el recinto, ya que ha sido protagonista de un sin número de reformas que le han dado un nuevo estilo a la edificación, por ejemplo en el siglo XV, la iglesia tuvo un cambio extraordinario, ya que esta fue ampliada notoriamente con la construcción de dos nuevas naves, dando un total de tres naves, de las cuales; la central es la más sobresaliente ya que posee mayor tamaño y anchura.

De este mismo modo se construyó la cripta, y en el siglo XVIII se reformó la portada principal, el arco del coro, se añadió una torre, el retablo, etc., los cuales fueron levantados con un estilo barroco, a excepción de la torre que posee un estilo neoclásico, la cual fue erigida por Martín Carrera a base de piedra caliza gris clara. Las tres naves de la iglesia se separan entre sí a través de grandes pilares cilíndricos. En la nave mas alta está situado el coro, el cual está sostenido por un inmenso arco carpanel. En este coro se puede apreciar la sillería y su hermoso órgano. En la nave sur se puede apreciar el claustro el cual posee un estilo flamígero. La iglesia posee una gran escalinata que da acceso hasta el altar, en el cual se puede apreciar una cripta situada a sus pies. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia San Miguel Arcangel – Oñate España. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/iglesia-miguel-onate.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto