Saltar al contenido

Iglesia San Vicente de Paul – Paris

Iglesia San Vicente de Paul – Paris.

Iglesia San Vicente de Paul - ParisIglesia de estilo neoclásico localizada en París, Francia. El proceso constructivo fue comenzado por el arquitecto Jean-Baptiste Lepére, quien colocó la primera piedra en el año 1824 en el mismo lugar donde estaba situada la antigua Maison Saint-Lazare, en honor a San Vicente de Paúl. El desarrollo constructivo duró varios años en terminarse, ya que se necesitaba de un presupuesto, el cual no se tenía en mano, originando un lento proceso en el levantamiento de la construcción. En el año 1831, fue sustituido el arquitecto Jean por el arquitecto Jacques Hittorff, por lo que se originó un nuevo cambio en los planos originales, añadiéndose una segunda torre, un sistema de rampas, y se cambió su integración en la plaza Franz Liszt.

Estos trabajos de obra se concluyeron en el año 1844, y se inauguró dos meses después. Fue erigida con una planta basilical que mide aproximadamente unos 27 metros de altura por 80 metros de largo. Posee un hermoso frontón que fue esculpido por Chales-Francoes Leoboeuf-Nanteuil, el cual está situado en el pórtico de la iglesia. En cuanto a la parte interna de la edificación, esta fue ornamentada con hermosos frescos alusivos a 160 santos avanzando hacia el santuario, que datan desde los años 1848 y 1853, y que fueron creados por el pintor Hippolite Flandrin. También se pueden apreciar la representación del calvario, creada por el escultor Francois Rude, y la ornamentación de la capilla de la virgen que fue elaborada entre los años 1885 y el 1889 por el pintor William Adolphe Bouguereau. Posee en total dos hermosos órganos de diferentes tamaños, en donde sobresale el órgano realizado por Aristide Cavaillé-Coll, que posee aproximadamente 5,000 tubos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Iglesia San Vicente de Paul – Paris. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/iglesia-vicente-paul.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto