Ingenieria asistida por ordenador



Ingenieria asistida por ordenador.

Ingenieria asistida por ordenadorLa ingeniería asistida por un ordenador (CAE) es el uso amplio de un software que ayuda en las tareas de ingeniería. Incluye: 1. El diseño asistido por un ordenador (CAD). 2. El análisis asistido por un ordenador (CAA). 3. Integración por un ordenador de fabricación (CIM). 4. Fabricación asistida por un ordenador (CAM). 5. Material de planificación de necesidades (MRP). 6. Planificación asistida por un ordenador (PAC).

Las herramientas de software que han sido desarrolladas para apoyar estas actividades se consideran herramientas CAE. Las herramientas CAE se están utilizando para analizar la robustez y el rendimiento de los componentes y ensamblajes. El término incluye la simulación de validación y la optimización de productos y herramientas de fabricación. En el futuro, los sistemas CAE serán los principales proveedores de información, para ayudar a los equipos de apoyo de diseño, en las tomas de decisiones.  En las redes de información, los sistemas CAE son individualmente considerados un único nodo en una red de información total y cada nodo puede interactuar con otros nodos de la red. Los sistemas CAE proporcionan apoyo a las empresas.

Esto se logra mediante el uso de arquitecturas de referencia y su capacidad para colocar puntos de vista y la información sobre el proceso de negocio. La arquitectura de referencia es la base de los modelos de información, especialmente del producto y la fabricación. El término CAE también ha sido utilizado por algunos para describir el uso de la tecnología informática dentro de la ingeniería, en un sentido más amplio que el análisis de ingeniería. Fue en este contexto que el término fue acuñado por el Dr. Javier Limón, fundador del Centro Regional en los años 70. Esta definición es más conocida actualmente por los términos CAx y PLM. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ingenieria asistida por ordenador. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/ingenieria-asistida-ordenador.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto